HOME  | COLABORA CON NOSOTROS CALENDARIO Y CLASIFICACIÓN  | REDACCIÓN  | CONTACTOS  | MÓVIL  | RSS
Da Todomercadoweb.es ùltimas noticias sobre mercado de fichajes de fútbol y de Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia

ENCUESTA
¿Puede el Real Madrid revalidar el título de la Champions League?
  Sí
  No

26.11.2012 00.00 de Rubén Uría   artículo leído 6127 veces

Desde que el periodismo vendió su dignidad en aras de la audiencia, el negocio consiste en trasladar a la opinión pública que todo aquello que no huela a los dos de siempre, debe ser puesto en cuarentena. Aquel SuperDepor de mérito bestial fue el segundo equipo de todos hasta que ganó la Liga. Entonces ya no era tan popular para el periodismo, ni para la opinión pública. Recuerden aquel Valencia de Rafa Benítez, que caía en gracia cuando comenzó el campeonato, hasta que concatenó una racha de victorias que alborotó el gallinero. Entonces dejó de caer simpático y pasó a ser considerado un equipo pegón y agrio. Qué decir del Sevilla. Todo eran risas, panchitos y confeti hasta que ganó títulos y fue seria alternativa. En ese mismo momento dejó de ser simpático y pasó a ser identificado como un equipo pendenciero, áspero y desagradable. Ahora es el Atlético el que ha ocupado esa vacante libre. Empezó como un chiste, como un brindis al sol, marginado porque era un globo inflado que se deshincharía al primer contratiempo. Vende menos que los gases verbales de los de siempre y no genera tanta audiencia como los ojos inyectados en sangre de los telepredicadores del villarato, de acuerdo. Pero resulta que ahora el Atlético ya no cae simpático, porque no para de ganar y se ha invitado a una fiesta ajena.

Para desgracia de quienes velan por la salud del negocio, el Atlético no entra en proceso de autodestrucción. Durante muchos años, ha jugado el papel de obediente comparsa y chiste facilón en la oficina. Durante lustros, lejos de denunciar el expolio del club por parte de la familia Gil, el negocio le improvisó una leyenda negra al Atlético, un mantra repetido mil veces que, aunque fuese mentira, mutó en verdad social. Le diseñaron un traje a medida, el del pupas, para presentarle en sociedad como un perdedor. El escalafón mediático era tan explícito como inalterable: el Madrid fuma puros, el Barça cajetillas y el Atlético, recogiendo las colillas. Hoy, el negocio resiste: si gana ocho veces seguidas, ochenta o ochocientas cincuenta, el Atlético es una partida de dados. Si saca uno, dos, tres, cuatro o cinco, es motivo de befa y sólo se habla de él para decir que sus estrellas se quieren ir. Y si saca seis, le obligan a tirar otra vez. Tiene cinco veces menos presupuesto que los dos de siempre y apenas se ha gastado un ridículo millón de euros en refuerzos, pero este Atlético no cede. Algo falla. No es posible. El chiste ya no hace gracia.

El equipo de Simeone está poseído por algo que sólo él cree posible y no se detiene para recrearse en el paisaje. No piensa en el fracaso, no vive pendiente del Madrid porque se mira a sí mismo y se ha sacudido esa línea editorial destructiva que complace a quienes le dispensan trato de mujer barbuda. Llevan tantos años diseñándole el traje del pupas, que ahora no están programados para salir de ese guión. Y es sencillo. Simeone ha obligado a los atléticos a un ejercicio obligado: dejar de abrigarse en el fatalismo, dejar de poner excusas y pelear como un pequeño para ser grande. No importa que al Atlético le ninguneen de manera constante, ni que se tapen sus méritos, ni que ahora ya no caiga tan simpático porque gana muchos partidos. Gane o pierda el derbi, de un paso de gigante o salga goleado, el comeback del Atlético es real. Por mentalidad y vísceras, camina con decisión hacia la playa y tiene a la altura del muslo el agua de McArthur. Y el traje de pupas que le diseñaron a medida, ahora duerme en el contenedor de la basura.


TODOmercadoWEB.es - il sito di calciomercato aggiornato 24 ore su 24

Las Leyes de Murphy en el fútbol de hoy 15.01 - - “Si algo puede salir mal, lo hará. Es más, saldrá mal de la peor manera, en el peor momento y de una manera que cause el mayor daño posible”. Recordemos el asunto Rubiales y Lopetegui en el Mundial Rusia 2018. - “La única falta que silba el árbitro de fútbol con absoluta certeza...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

El futuro del fútbol estará en la sencillez 11.01 - “Las cosas que parecen más justas y simples ¿No son, en definitiva, las que se revelan más oscuras y difíciles? ¿No es la vida misma, en su naturalidad, la que es misteriosa, y no sus complicaciones? (Pier Paolo Pasolini, “Teorema”). Todavía hoy nos gusta lo barroco,...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

Lo más apropiado sería motivar al jugador 05.01 - Estamos en el siglo XXI, Año Nuevo de 2019, y me temo que, en asuntos de motivación, hay una cierta regresión, una vuelta al pasado entendiendo que la “letra con sangre entra”, a la vieja usanza. Con lo fácil que es alentar a los otros para que colaboren contigo, que la...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

¿Cómo encontrar tiempo disponible para entrenar? (II) 02.01 - . Los tres partidos en siete días, con sus correspondientes desplazamientos, no admiten otras posibilidades que jugar los partidos y recuperar esfuerzos o pequeñas lesiones, mientras que los equipos que juegan solo los domingos tienen ventajas prácticas para rendir a...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

¿Cómo encontrar tiempos disponibles para entrenar? (I) 29.12 - Es una realidad evidente, los equipos de Primera División no tienen tanto tiempo disponible para mejorar aspectos fundamentales de los jugadores y de sus equipos, ya que las distintas competiciones nacionales e internacionales condicionan esa puesta en acción en entrenamientos...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

Es simple el fútbol 25.12 - 1.- Es simple el fútbol… Y lo queremos matar de complejidades con nuevas normas, nuevas interpretaciones, nuevas circulares impositivas… “Quien se emociona por lo simple suele no ser simple”, según José Narosky. El VAR clarificará lo complicado de las Reglas, espero que no sirva...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

El fútbol se juega mejor de lo que se piensa (III) 19.12 - Es difícil aventurar dónde está el punto de ruptura para modificar esos datos, si en mejorar la combinación, o en aumentar los goles. Asimismo, es difícil vislumbrar si la regla de tres tiene que ser directa o inversa. Einstein, que sabía de muchas cosas, nos aseguró: “¿La...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

El fútbol se juega mejor de lo que se piensa (II) 14.12 - En los últimos tiempos pareciera que la mejor fórmula a utilizar en España para jugar al fútbol mejor que otros era el Barcelona de Pep Guardiola, también el de Tito Villanova. Sin embargo, el Barcelona de Luis Enrique ganó excelentes partidos practicando un fútbol más que...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

El fútbol se juega mejor de lo que se piensa (I) 12.12 - Quizás los más prosaicos aceptemos la filosofía de Edgar Morin cuando asegura que “El fútbol es poesía colectiva”. Porque esa capacidad de encontrar la rima perfecta solemos adjudicársela solo a los elegidos, desde luego no es fácil, pero hasta los equipos en descenso...

EditorialDI: Manuel Rodríguez

La normalidad en el fútbol 08.12 - Dicen que la “normalidad” es el valor medio del comportamiento humano. O algo así. En los equipos de fútbol es típico concluir que, cuando los resultados no llegan, sacamos todos esta conclusión indiscutible: “El equipo necesita un futbolista que rompa la normalidad y resuelva...
   Editore: TC&C srl web content publisher since 1994 Partita IVA 01488100510