
El primer entrenador de Yamal: “No hay nadie como él, pero Yildiz será un crack”
El Balón de Oro fue para Ousmane Dembélé, para disgusto de quienes soñaban con un sorpasso de última hora. Entre ellos, Lamine Yamal, la joya del Barcelona, que terminó segundo, acompañado por la polémica de su padre, Mounir Nasraoui, quien habló abiertamente de un “daño moral” hacia su hijo por no haber recibido el galardón.
Inocente Díez Lázaro, conocido como Kubala, excoordinador del CF La Torreta,club donde conoció a un jovencísimo Yamal cuando apenas tenía cuatro años, habló en exclusiva con TuttoMercatoWeb.com sobre los inicios del prodigio azulgrana y la posibilidad de que el fútbol vuelva a ver un talento parecido al suyo.
¿Qué se veía en aquel niño Yamal comparado con el jugador que admiramos hoy?
“La entrega, la pasión con la que jugaba cada vez que tenía un balón en los pies. Todo eso llegaba incluso antes de su enorme talento”.
¿Cómo lo descubrieron?
“En realidad no tuvimos que descubrirlo nosotros. Llegó con sus padres para unirse al club. Lo único que hicimos fue acompañar su talento y disfrutarlo”.
En Italia muchos se preguntan: si hubiese llegado aquí, ¿le habrían hecho debutar tan joven? ¿Cómo acompañaron ustedes su crecimiento?
“Lamine siempre tuvo un talento natural, diferente, que lo hacía destacar entre todos. Nosotros simplemente le ayudamos a desarrollarse y a crecer paso a paso hasta llegar a lo que es hoy”.
¿Ve talentos parecidos al suyo en Italia o en Europa? En la Serie A, por ejemplo, apuestan por jugadores como Yildiz o Nico Paz.
“Ahora mismo no hay nadie como él, pero Yildiz tiene un potencial enorme para convertirse en un grandísimo futbolista, aunque ya es muy importante para su equipo, la Juventus”.
Sobre las declaraciones del padre de Yamal por no haber ganado el Balón de Oro:
“No creo demasiado en estos premios individuales, pero Lamine es el mejor en el fútbol actual. Hay muchos factores que influyen en este tipo de reconocimientos”.
Otras noticias
Le più lette