Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Del Piero apuesta por Neuer para el Balón de Oro y por Ancelotti como Mejor Entrenador

Del Piero apuesta por Neuer para el Balón de Oro y por Ancelotti como Mejor EntrenadorTODOmercadoWEB.es
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport
jueves 8 enero 2015, 13:50Balón de Oro
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El veterano futbolista italiano Alessandro del Piero apuesta por el portero alemán Manuel Neuer, "protagonista de un gran Mundial", como ganador del 'FIFA Balón de Oro', mientras que para el galardón al 'Mejor Entrenador' espera que sea su compatriota Carlo Ancelotti.

"No digo cuál sería mi elección, pero puedo probar a hacer un pronóstico: Neuer, que fue protagonista de un gran Mundial y de una gran temporada en su Bayern en la Bundesliga", apuntó Del Piero en 'fifa.com', comparando el caso del alemán con el de Gianluigi Buffon en la elección de 2006 cuando Italia ganó el Mundial y el galardón fue para Fabio Cannavaro.

En este sentido, recordó que "ganar el Mundial te cambia la vida". "No hay más qué añadir, ni nada comparable. En mi caso fue el punto más alto de mi carrera, un sueño hecho realidad", confesó el exjugador de la Juventus, que considera que el 'Balón de Oro' es "un premio extraordinario" y que, dado el sistema de votación, "no se puede pedir algo mejor".

Para 'Pinturicchio', Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer "representan lo mejor que hay y de manera absoluta". "Cristiano tiene números impresionante. Mucho se habla del concepto de 'jugador moderno' y, bueno, él no sólo es moderno, sino que pertenece al futuro. Messi, por su parte, ya es un verdadero '10' y representa un fútbol que no tiene bandera", comentó.

"Y Neuer es un portero que trajo una nueva manera de interpretar ese rol: no sólo es muy bueno con los pies, sino que aporta una movilidad adicional. Y, además, es buenísimo atajando, obviamente. El título mundial pasó por sus manos", añadió sobre el guardameta del Bayern.

En la comparación entre el portugués y el argentino, Del Piero cree que ambos "darían lo máximo aunque no tuvieran como estímulo una concurrencia así tan directa". "Los récords tienen valor, porque siempre juegas contra ti mismo y sólo lo disfrutas si ganas. Los dos hacen eso y lo seguirán haciendo por mucho tiempo", opinó.

Sobre el premio al 'Entrenador Mundial de la FIFA', subrayó que el ganador debe tener en su palmarés del año "el Mundial, la Liga de Campeones, o algún otro trofeo importante, aunque sea a nivel nacional" y que aunque tiene "mucha admiración" por Joachim Loew, Diego Simeone y Carlo Ancelotti, espera que el premio sea para su compatriota.

"Es un entrenador extraordinario y una gran persona. Ha ganado en Italia, luego en Inglaterra, luego en Francia y ahora ha conquistado la 'Décima' con el Real Madrid. No sé si un solo premio es suficiente para él, pero no quiero emitir un juicio definitivo respeto a quién se merece el premio, porque al mismo tiempo no se puede dejar de considerar el gran trabajo de Loew en el Mundial, por ejemplo. Son tres grandes técnicos, de muchísima expresión, cada uno con una historia diferente, pero todos ganadores", sentenció al respecto.