Real Valladolid, desvinculación formal de Álvaro Rubio

"Los caminos del Real Valladolid y Álvaro Rubio se separan. Tras su etapa como jugador, en la que portó el brazalete de capitán y disputó 310 encuentros oficiales, el riojano inició su camino como técnico en la estructura del Club en 2017 y sale de su Pucela ocho años después.
El riojano comenzó su formación junto a Luis César en la temporada 2017/18 y ese mismo curso, con la llegada de Sergio González, integró el cuerpo técnico que ascendió a Primera al Real Valladolid. Posteriormente, fue una pieza importante de los diferentes equipos de trabajo de José Rojo ‘Pacheta’ y Paulo Pezzolano.
En noviembre de 2023 cogió las riendas del Promesas, realizando una importante labor formativa, y la pasada temporada, tras un primer breve paso, terminó dirigiendo al primer equipo. El técnico asumió un gran reto en una campaña muy difícil, siempre dispuesto a dar la cara en un momento complicado de su Pucela. Ahora iniciará un nuevo camino en el que el Real Valladolid, cuyas puertas siempre tendrá abiertas, le desea la mejor de las suertes"