Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

José Campaña, líder ofensivo del Levante UD

José Campaña, líder ofensivo del Levante UDTODOmercadoWEB.es
© foto de José María Díaz Acosta
viernes 3 febrero 2023, 11:502ª División A
de Redacción TMW

El Levante UD sumo un nuevo e importante triunfo en LaLiga SmartBank contra el Burgos CF para seguir con su excelente racha. Los granotas suman 16 encuentros consecutivos sin perder en el campeonato liguero y sólo tres puntos les separan de los puestos de ascenso directo, siendo su última derrota desde mediados de octubre.

Contra los burgaleses volvió a sobresalir la figura de José Campaña. El mediocentro cierra el mes en plena racha, marcando en los últimos tres partidos y con el mejor registro de goles de enero. Campaña además se ha convertido en todo un especialista desde el punto de penalti. Todos sus goles esta temporada han llegado desde los 11 metros y con una efectividad del 100%. Su sangre fría es clave para que el equipo siga sumando puntos en este segundo tramo del curso.

El futbolista sevillano es el líder ofensivo de un Levante UD al alza. Es el máximo goleador de los de Javi Calleja con cinco dianas, récord en su dilatada carrera, y el jugador mayor participación en goles, 6, siendo mediocentro. También es el futbolista con mejor promedio goleador cada 90 minutos (0,46) de toda la plantilla y el segundo mediocentro de toda la Segunda División, según el portal FBREF.

Campaña es uno de los jugadores con mayor influencia de todo el Levante UD Según la estadística avanzada, recogida por el mismo portal, el equipo granota marca 8 goles más de los que recibe cuando está en el campo. El internacional con España ya hizo historia la semana pasada al alcanzar los 200 partidos con el club, superando a otra leyenda como Juanfran. A pesar de su cartel en este mercado de fichajes, el jugador no saldrá en este mercado de invierno con el objetivo y compromiso de devolver al Levante UD a la máxima categoría. Y está cumpliendo, a base de goles.