Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Los retos de Leandro Cabrera en este 2023

Los retos de Leandro Cabrera en este 2023TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone
martes 7 febrero 2023, 11:001ª División
de Redacción TMW
fuente I Am Sport Solutions

El RCD Espanyol mantiene una estela positiva en LaLiga con buenos números, con 5 partidos sin perder y sólo una derrota, alguno de ellos contra rivales de enjundia como FC Barcelona, Real Betis o CA Osasuna. El equipo ha mejorado el rumbo y como destacó el propio Leandro Cabrera en rueda de prensa hace unas semanas “ha subido el nivel individual”. El uruguayo predica con el ejemplo, siendo el líder de la zaga y uno de los defensores con más influencia de LaLiga en esta primera vuelta, según Olocip.

El zaguero, a sus 31 años, es ya uno de los jugadores con más experiencia del club perico y en este 2023 podría engrandecer aún más su figura con varios retos que tiene por delante. El primero de ellos ya se ha cumplido: Ser el jugador uruguayo con más partidos en la historia del RCD Espanyol. Con 119 partidos, Cabrera superó a Christian Stuani. No es el único desafío por delante. El charrúa tiene a su alcance también entrar en el Top-10 extranjeros con más partidos en la historia del club. Restan 19 jornadas de LaLiga y con 18 podría igualar a Héctor Moreno y Constantin Galca, ambos con 136 partidos.

Parece un reto difícil, pero pocos como Cabrera han hecho gala de una gran regularidad en sus últimas temporadas. El pasado curso logró disputar todos los partidos de LaLiga menos uno, los mismos que se ha perdido en este 2022/23.

SU DEBUT CON URUGUAY, AL ALCANCE

A nivel internacional, Cabrera también tiene el reto de su debut con Uruguay. La sanción de José María Giménez aúpa al zaguero, que ya ha formado parte de las últimas convocatorias de Diego Alonso, tanto en partidos amistosos como en Eliminatorias Sudamericanas. Incluso formó parte de la prelista del Mundial de Qatar. Con la sanción de su compañero del Atlético de Madrid, Cabrera podría sumar sus primeros partidos con la selección absoluta.

Cabrera es uno de los defensas uruguayos con más recorrido en las grandes ligas europeas. Suma más de 350 partidos en la élite. Pero no sólo su alta participación y experiencia le avalan para ser seleccionado con La Celeste. También su rendimiento le sitúa por encima de los otros jugadores de su posición que fueron convocados para la cita mundialista. Cabrera recupera más balones (192) que Coates (146), Giménez (126) y Araújo (89). También es superior en otros apartados como intercepciones y porcentaje de éxito en tackles.

Son varios los argumentos que invitan a pensar en una nueva llamada para el Montevideo, que además podría ir acompañada de un debut que siempre es especial