Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Málaga inaugura la Liga frente al Celta para demostrar que no le afecta la crisis

 El Málaga inaugura la Liga frente al Celta para demostrar que no le afecta la crisisTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
viernes 17 agosto 2012, 18:131ª División
de
fuente EUROPA PRESS

La Liga BBVA arranca este fin de semana con los partidos Celta-Málaga, Sevilla-Getafe y Mallorca-Espanyol, pero donde primero echará a rodar el balón de la temporada 2012/2013 será en Balaídos, donde el equipo gallego, recién ascendido, promete dar guerra al club de la costa del Sol, inmerso en una crisis interna, y demostrar el gran nivel de la división de plata española en la que finalizó segundo.

Por tanto, con la misma base del año pasado, el Celta de Vigo intentará dar la sorpresa ante un Málaga que ha perdido a varias de sus estrellas como Santi Cazorla, Mathijsen o Rondón. Por parte de los gallegos, destaca la cesión de Javi Varas, exsevillista, para la portería celeste.

Además, durante este primer partido se podrá esclarecer levemente el rendimiento de los 'boquerones' esta temporada, después de los problemas económicos que atraviesa el club que han dejado a su plantilla con tan sólo 19 jugadores.

EL SEVILLA QUIERE EMPEZAR CON BUEN PIE PARA VOLVER A EUROPA

En el segundo partido de esta primera jornada se enfrentarán los nervionenses con los azulones en el Sánchez Pizjuán, un partido con cuentas pendientes. En el último partido que les enfrentó el 15 de abril, venció el Getafe al Sevilla por goleada (5-1) en un partido que alejó a los de Míchel de Europa.

En este cruce, los sevillistas deberán empezar con buen pie una temporada en la que quieren volver a pisar puestos europeos, mientras que los madrileños intentarán dar la sorpresa como visitante y posicionarse bien en una Liga BBVA en la que no quieren luchar sólo por la permanencia.

Los dos equipos se han reforzado bien en este mercado estival de fichajes y se espera un encuentro reñido entre los dos equipos, en un partido en el que el grupo de aficionados sevillistas 'Biri' ha anunciado que no asistirá.

MALLORCA Y ESPANYOL PELEARÁN POR NO PERDER EL CARRO

En el Iberostar Estadi, el Mallorca recibe en el estreno liguero al Espanyol en un duelo marcado por los reencuentros del ahora mallorquinista Javi Márquez con sus excompañeros 'pericos' y el de Sergio Tejera con los baleares, y es que el mediocentro se vio obligado a buscarse un nuevo club al no contar para el técnico Mauricio Pochettino, quien apostó por Tejera.

Más allá de este morbo, ambos equipos lucharán por una primera victoria que les haga empezar bien la campaña, en la que aspiran a meterse en la lucha por Europa, y es que el año pasado estuvieron en ella o muy cerca de ella hasta el final, cuando sobre todo el Espanyol se desinfló hasta caer muy abajo en la tabla.

Ahora, el equipo de Joaquín Caparrós cuenta con interesantes caras nuevas, ya que además de Javi Márquez cuenta con el ex colchonero Antonio López o Javier Arizmendi, mientras que el proyecto de Pochettino sigue cogiendo fuerza con interesantes refuerzos como el de Diego Colotto, ausente por lesión junto a Sergio García y Baena, Wakaso o Capdevila, a la espera de que se confirme la llegada del portugués Simao Sabrosa.

--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

-Sábado.

Celta-Málaga. Carlos del Cerro (C. Madrileño) 19 horas.

Sevilla-Getafe. J. Alfonso Álvarez Izquierdo(C. Catalán) 21 horas.

Mallorca-Espanyol. Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro) 23 horas.

-Domingo.

Athletic Club-Real Betis. J.A.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 19 horas.

Real Madrid-Valencia. Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco) 19 horas.

FC Barcelona-Real Sociedad. J.L. González González (C. Castellano-Leonés) 21 horas.

Levante-Atlético de Madrid. Clos Gómez (C. Aragonés) 23 horas.

-Lunes.

Deportivo-Osasuna. David Fernández Borbalán (C. Andaluz) 19 horas.

Rayo Vallecano-Granada. A.M. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21 horas.

Zaragoza-Valladolid. José Hernández Hernández (C. Las Palmas) 23 horas.