Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Carta abierta de José Altafini para Alfredo Di Stefano

Carta abierta de José Altafini para Alfredo Di StefanoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
lunes 7 julio 2014, 23:231ª División
de
fuente Sky

Carta abierta de José Altafini para recordar a Alfredo Di Stefano, fallecido tras el ataque al corazón sufrido días atrás:

"Querido Alfredo, a veces la fama y la gloria se encuentran lejos de casa, cuando has dejado Argentina eras considerado sólo un buen jugador, los grandes eran Labruna, Néstor Rossi, en el Real Madrid has construido una gran carrera, has ganado mucho, todo.

No sé por qué Brasil y Argentina no convocaban nunca a los jugadores que actuaban en el exterior, así sucedió contigo y con otro grande como Juninho, de Brasil.

Te he visto por primera vez en la final de la Copa de Europa en Bruselas contra el Milan, yo pasaba por ahí con Brasil directo al Mundial en Suecia, habéis ganado 3-2, jugabas con el número 9 al estilo de Hideguti, por todo el campo. Lo hacías todo. Tomabas el balón en defensa, organizabas y hasta marcabas.

Nos vimos en Cardiff en un trofeo, no hablabas en el campo, silbabas para llamar a tus compañeros. ¿Quizá Trapattoni aprendió de ti a silbar?

Eras rápido, el juego era lento y por ello te llamaban la saeta rubia. Los campeones no tiene camiseta, los campeones son admirados por su categoría. Espero que un día los amantes del fútbol lo entiendan.

Has jugado con Puskas, uno de los 4, incluído yo, que ha jugado dos Mundiales con camisetas diferentes, tú sin embargo has querido jugar para España tu Mundial, quién sabe lo que has sufrido. Hay ex jugadores que a veces cierran los ojos y piensan al entrar en el estadio en la multitud de hinchas que les aplauden. El viejo deportista recuerda las acciones más bonitas, detiene la nostalgia con el pecho regateando las emociones.

Hoy Alfredo, otros ases repiten tus jugadas, pero parece que la red se está moviendo por tu último gol".