Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

RC Deportivo, Ribera: "El cambio de cuatro a cinco defensas es el más complejo en a manera de jugar"

RC Deportivo, Ribera: "El cambio de cuatro a cinco defensas es el más complejo en a manera de jugar"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
jueves 20 noviembre 2014, 00:001ª División
de

Javier Ribera fue jugador y segundo entrenador del RC Deportivo. Ahora vive en San Sebastián y este miércoles opinaba en la Radio Galega sobre las novedades del equipo coruñés de cara al choque del sábado ante la Real en cuanto al sistema y las del club vasco en cuanto al aspecto técnico:
"El cambio de cuatro a cinco defensas trae muchas variaciones en la manera de jugar y en los espacios. Es positivo, si eres capaz de generar lo que quieres. Es el mayor cambio que hay en la manera de jugar y necesita tiempo y automatismos. Tiene muchas complejidades, sobre todo de espacios. Moyes ha traído ilusión a San Sebastián. Tiene mucho prestigio. Ha metido mucha intensidad al trabajo. Parece que le gusta defender bien y los ataques rápidos. Se presenta un partido con muchas novedades por ambos bandos. Hay muchas incertidumbres. A la Real llevar el peso del partido igual le cuesta un poco más. Y Víctor querrá tener a los jugadores bien juntos y tratar de aprovechar los espacios al contragolpe que le deje la Real".