Vlahovic, tres meses de baja: Spalletti apuesta por Openda y David ante el Udinese
La Juventus ha recibido el diagnóstico que temía para Dusan Vlahovic. De hecho, como confirmó el club bianconero, DV9 ha sufrido una lesión de alto grado: "A raíz del problema muscular sufrido durante el Juventus - Cagliari, esta mañana Dusan Vlahovic se ha sometido a pruebas radiológicas en el J|medical. Las pruebas han evidenciado una lesión de alto grado en la unión músculo-tendinosa del aductor largo izquierdo. Harán falta más consultas médicas para definir el tratamiento más apropiado". La sensación es que Vlahovic podría pasar por el quirófano para resolver la lesión sufrida el pasado sábado.
Spalletti presenta el duelo ante el Udinese.
Luciano Spalletti presentó ayer el choque de Copa de Italia ante el Udinese y desveló que hará algunos cambios en el once: "Tenemos que esperar unos cuantos cambios, porque han pasado pocas horas y nos ha costado a nivel mental y físico. Todo el grupo está trabajando de la manera correcta, así que todos se merecen minutos". El técnico de Certaldo se detuvo después en la lesión de Dusan Vlahovic: "Para hablar de plazos exactos hay que consultar con los médicos, que son quienes saben. Para mí estará parado 2/3 meses. El fútbol, en general, es un balón que gira y que va brindando ocasiones continuamente. En ese rodar, el balón pone oportunidades; todo está en saber verlas y aprovecharlas. Todo es posible, pero yo prefería tener a Vlahovic disponible porque estaba muy centrado en hacer las cosas bien y dentro del equipo". Spalletti añadió además que la Juventus valora mucho la Copa de Italia: "Ha desvelado un secreto, ahora lo saben todos. ¿Qué piensan hacer los demás? Lo mismo que queremos hacer nosotros. Hay que ganar partidos importantes; si se acumula la fatiga en los mismos jugadores, cuesta ganar. Hay que ser vistosos y ganadores. A ser posible también vistosos: aquí el público tiene el paladar fino. La otra noche volví al vestuario y me divertí armando un poco de jaleo con los futbolistas. Ganar no basta: también hay que jugar bien, ser atractivos. Intentaremos hacer ambas cosas, pero de momento empecemos por ganar partidos. Mañana pondremos un once para ganar el partido, no para que se entiendan las decisiones que tomamos. Mañana será un partido muy difícil; ya se vio hace unas semanas, cuando los chicos estuvieron muy bien para ganar".
Varios cambios en el once.
Uno de los que podrían salir de inicio esta noche es Fabio Miretti. De él habló también Luciano Spalletti: "Miretti es un futbolista que sabe hacer muchas cosas. Un profesional excepcional, una persona seria. Se puede decir persona y no chico; ya es maduro. Tiene los tiempos de las jugadas y del fútbol, porque hay que saber cuándo dar un toque más, cuándo soltarla sin tocarla y después tener la personalidad para crear lo inesperado a partir de lo previsible. El bueno sabe crear lo imprevisto y él lo hace. Lleva dentro esa solución de mediocentro organizador que de vez en cuando inventa algo. Le vino bien jugar en otra demarcación cuando estuvo cedido y ver el balón desde otras perspectivas; eso le sirvió. Creo que su puesto es el de mediocentro. Pero el hecho de que sepa adaptarse es algo que puede ayudar al equipo". La Juventus entra ya en la fase caliente de la temporada, con el duelo de Copa de Italia ante el Udinese esta noche. Luciano Spalletti se inclina por el 3-5-2. En la portería estará Di Gregorio, ante la ausencia de Perin por un problema físico. En defensa, Gatti está listo para volver de inicio, completando la zaga con Cabal y uno entre Kalulu y Kelly, que serán evaluados en el último entrenamiento. En las bandas no habrá novedades: a la derecha jugará Cambiaso, mientras que a la izquierda Kostic conservará el puesto gracias a su proyección. En el corazón del centro del campo actuarán Thuram, Miretti y Koopmeiners. El neerlandés, tras cerca de un mes jugando como defensa, volverá a la medular. Arriba habrá descanso para Conceicao y Yildiz, por lo que Spalletti apostará por Openda y David.



