Vaciago: «Es evidente el ímpetu con el que la Juventus de Spalletti se fue a por la Cremonese»
Triunfo a domicilio de la Juventus. El equipo dirigido por Luciano Spalletti se impuso 2-1 en el campo de la Cremonese en el adelanto del sábado por la noche. Y, analizando la actuación del conjunto bianconero, el director de Tuttosport, Guido Vaciago, escribió en su editorial de hoy en los quioscos:
«Koopmeiners en defensa —arrancó—, tirando de sus recuerdos juveniles y aprovechando su educada zurda para iniciar juego desde atrás, es una idea desconcertante y acertada. Pero, de la primera Juve de Spalletti, queda en la retina una intensidad futbolística distinta respecto al pasado reciente. Sin poder extenderme demasiado en la táctica —no sería serio, habiendo tenido Spalletti solo una tarde para entrenar—, sí es evidente el ímpetu con el que la Juventus se fue a por la Cremonese, encontrando el gol nada más empezar y mordiendo durante toda la primera parte (...).
Intentos de relanzamiento como este, la Juventus ha vivido muchos en los últimos cinco años y ninguno llegó a buen puerto. La prudencia es obligatoria, el optimismo, un riesgo, pero una visión realista del debut de Spalletti confirmó —concluyó Vaciago— que, desde el jueves, la Juve tiene un entrenador de gran calado, experiencia y genialidad. Puede que no baste, pero ya es algo».



