Una Lazio más peligrosa que el AC Milan, pero en San Siro, al descanso, 0-0. Maignan, otra vez decisivo
Acaba sin goles la primera parte del duelo entre AC Milan y Lazio, correspondiente a la 13ª jornada de la Serie A. Muchísima intensidad en un partido muy parejo hasta ahora, con ambos equipos mostrando buenas ideas con balón, pero sin llegar a hacer verdadero daño. El conjunto de Sarri trató desde el inicio de imponer su ritmo, apoyado en la posesión y el toque en la medular, mientras los rossoneri alternaron fases de control con alguna contra peligrosa, elevando la presión alta con el paso de los minutos.
Tras un paradón de Maignan a cabezazo de Mario Gila en el 2', hubo que esperar hasta el 32' para ver otro disparo claro a puerta: Zaccagni rompió en conducción y puso en apuros a Tomori, pero Maignan volvió a aparecer para desviar un tiro que buscaba el segundo palo. El propio capitán de la Lazio encendió las alarmas un minuto después por una molestia en la rodilla, que de momento no pasó a mayores ni obligó al cambio.
El AC Milan, por su parte, respondió con acciones rápidas y verticales lideradas por Leao y Saelemaekers, aunque sin llegar a rematar entre los tres palos. La única llegada que inquietó a Provedel llegó en el 42': centro de Bartesaghi, peinado por Nkunku, y volea con la diestra de Tomori. El balón se marchó fuera por poco y ambos conjuntos se fueron a vestuarios con el 0-0.



