Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Triunfo con sello Douvikas: un Como sin techo si también suma los goles del '9'

Triunfo con sello Douvikas: un Como sin techo si también suma los goles del '9'TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 10:08Serie A
Raimondo De Magistris

Otra victoria. Undécimo partido sin perder en el campeonato y sexta alegría en una Serie A que, a la espera de los demás duelos de la 13.ª jornada, sitúa al Como cuarto con 24 puntos, empatado con Inter y Bolonia. El equipo de Cesc Fàbregas se impuso con facilidad anoche a la otra revelación de este inicio de curso, un Sassuolo incapaz de resistir a la posesión envolvente de Nico Paz y compañía. No pudo oponerse a un conjunto bonito de ver, pero que no se recrea. Que va a por la portería, que ataca el área rival con pases verticales constantes e imprevisibles. El segundo, el definitivo 2-0, nació de una genialidad de Paz para Moreno, que le ganó el tiempo a Idzes y se adelantó a Muric en la salida. El 1-0 lo firmó Tasos Douvikas, ariete fichado en enero que, en teoría, iba a ser la alternativa de Álvaro Morata; en la práctica, se está adueñando del puesto en la punta de una de las escuadras más admiradas de la Serie A.

Nacido en Atenas el 2 de agosto de 1999, Douvikas se formó en el Asteras Trípoli. Recibió la llamada del FC Utrecht tras una única temporada en el Volos (Primera griega) con 24 goles en 34 partidos. En la Eredivisie, la primera campaña fue de asentamiento y adaptación; en la segunda acabó como máximo goleador con 19 tantos junto a Xavi Simons. El verano siguiente llegó el RC Celta: siete goles en LaLiga y seis en la Copa del Rey. En Galicia permaneció otros seis meses; el 3 de febrero de 2025 se cerró su traspaso al Como por once millones de euros.

Como en Países Bajos y en España, Douvikas necesitó un tiempo para adaptarse a su nueva realidad. Su primer gol en la Serie A llegó casi dos meses después de su aterrizaje a orillas del lago. Antes de que acabara la temporada solo marcó otro y, por esos números discretos, el club lombardo decidió este verano apostar por Álvaro Morata, fichando a otro nueve titular. Este curso, sin embargo, la historia ha cambiado: tres goles en la Coppa Italia y, tras el de ayer, otros tres en la Serie A. Nada mal, teniendo en cuenta toda la artillería que juega por detrás de él. Mientras, Morata no logra romper su sequía. Si Fàbregas empieza a encontrar el gol con continuidad también en el '9', el Como puede soñar a lo grande.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás