Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

SSC Napoli-Juventus, Conte y Spalletti, campeones con el rival: un único precedente en la Serie A

SSC Napoli-Juventus, Conte y Spalletti, campeones con el rival: un único precedente en la Serie ATODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:00Serie A
Ivan Cardia

Si SSC Napoli-Juventus será un duelo por el Scudetto lo dirá un campeonato aún muy abierto e incierto. A día de hoy, la respuesta es afirmativa para los azzurri, mientras que los bianconeri marchan más rezagados y lidian con varias dificultades. Lo que sí es seguro: tiene aroma a título si miramos al cruce en los banquillos, con dos técnicos campeones de Italia y un matiz muy particular.

En el duelo de ex en los banquillos, Spalletti regresará —probablemente entre aplausos— al estadio Diego Armando Maradona para medirse al equipo con el que conquistó el primer Scudetto de su carrera. Visitará a Conte, capaz de repetir en apenas dos años la histórica gesta del toscano, pero que, obviamente, antes del título con el SSC Napoli ya había ganado el Scudetto con la Juventus, también por primera vez en su carrera.

Un solo precedente en la Serie A. Un cara a cara entre dos entrenadores campeones de Italia con el rival de turno es una rareza; de hecho, hasta hoy solo se ha dado una vez. Hay que remontarse a la 1983/84: Eugenio Bersellini, campeón de Italia en 1980 con el Inter FC, visitó como técnico del Torino a los nerazzurri de Luigi Radice, a su vez campeón con el conjunto granata en 1976.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás