SSC Napoli: con cinco puntos, playoff asegurado. Con tres victorias, quizá octavos, pero depende de los demás
Siete puntos y tres partidos por jugar. El SSC Napoli, ante el Qarabag, levantó la cabeza, enderezó su clasificación en la Champions y ahora puede mirar el calendario con algo menos de preocupación, sabiendo que necesita (al menos) cinco puntos para evitar una eliminación que, en la previa, habría sido impensable. La derrota frente al PSV Eindhoven pesa en esta clasificación, pero en las últimas semanas el equipo ha recuperado solidez —apuntalada también con el triunfo ante la Juventus— que puede trasladar a Europa.
Objetivo: octavos
Haría falta ganarlo todo y esperar. La diferencia de goles no es tan buena como la de sus rivales y, sobre todo, a los 16 puntos pueden llegar muchos. Nueve puntos aún en juego; de lo contrario, tocará playoff. Es imposible prever cómo evolucionará la tabla, pero no entrar entre los 24 primeros supondría unos veinte millones menos: no es un detalle menor.
Los rivales
Dos salidas, asequibles; y uno en casa, bastante menos. El Benfica solo ha reaccionado en el último partido y vive al límite: tiene que ganarlo todo o se quedará fuera. Lo mismo el Copenhague, que podría caerse ya de las quinielas porque mañana visita al Villarreal. Y después, el Chelsea, en lo que podría ser un duelo a vida o muerte por los octavos.
Próximos partidos
10/12 Benfica-SSC Napoli
20/01 Copenhague-SSC Napoli
28/01 SSC Napoli-Chelsea



