Spalletti: "He felicitado a Vlahovic. ¿Koopmeiners atrás? Queremos ganar"
"Hemos hecho un gran partido, salvo en algunos momentos en los que nos hemos metido demasiado atrás. Y en otras fases estuvimos un poco largos como bloque. Se sabe que la Cremonese encuentra bien el pase entre líneas. Todos han sufrido a la Cremonese; nosotros también teníamos que sufrirla. Aun así hubo cosas buenas: buscamos el gol en varias ocasiones. Al final recortaron distancias, entraron piernas frescas, pero para nosotros, buen debut." Así habló Luciano Spalletti en rueda de prensa desde el estadio Zini, en Cremona, tras su estreno como entrenador de la Juventus FC. Estas fueron sus palabras, recogidas por CuoreGrigioRosso.com:
Koopmeiners, como central en el costado. ¿De dónde sale la idea? ¿Qué decisiones se tomarán en el futuro?
"Hay que tomar decisiones y algunas las tomaremos sí o sí. Nosotros queremos ganar los partidos: pusimos ahí a Koopmeiners para ganarlo y salió bien. Hizo de defensor de maravilla, organizando muy bien a los de delante. Habló mucho, pero participó poco a la hora de entrar con balón. Los márgenes de mejora son evidentes; cumplió de forma espléndida en algo que quizá se pensaba que le costaría más. Tiene peso y personalidad".
La Cremonese llevaba muchos meses sin perder en casa. La Juventus FC firmó 30-35 minutos con gran intensidad y agresividad. ¿Qué tan satisfecho queda?
"Se lo agradezco. Mañana, cuando me hablen del partido, usaré esas frases para contarlo y explicarlo".
Durante el partido se le vio gritar mucho. En el gol de Kostic, sin embargo, se quedó inmóvil durante un minuto y fue el único. ¿Qué se le pasó por la cabeza?
"Soy así: marcar pronto no garantiza al 100% que vayas a ganar. Tengo mucha experiencia en ese sentido; no sirve de nada caer en excesos, aún quedaba mucho camino por recorrer. Hay que mantener la cabeza fría. Los chicos tuvieron un impacto correcto, se pusieron a disposición del equipo. Querían llevarse el partido, pero en este camino tocará sufrir".
¿Qué fue lo primero que les pidió nuevo, diferente, para este partido? ¿Qué defectos encontró?
"Podemos mejorar en muchos aspectos; no tiene por qué ser defectos lo que comentáis. Puede ser simplemente falta de conocimientos, de automatismos. Trabajamos con el bloque bastante junto y hay que estar dispuestos a pelear con el rival. Perdimos varios balones que eran nuestros… Ganar aquí es una tarjeta de presentación importante. Les pedí a los chicos que vivieran la situación con tranquilidad, que sonrieran y salieran a jugar al fútbol".
Parece que ha devuelto algo de ligereza. ¿Es así?
"Si no hubiesen estado bien entrenados, habría sido difícil darle la vuelta por completo a la situación en dos días. Tudor, seguro, ha hecho un buen trabajo; la clasificación, en cualquier caso, hay que respetarla. Luego es obvio que todos quieren ganar y ser superhéroes en este mundo. Faltaban algunos puntos, sí, pero el equipo estaba bien trabajado: Tudor me ha permitido arrancar con buen pie y se lo agradezco".
También con Tudor hubo cierto problema con el gol. ¿Ha entendido cuál es, aunque acaba de llegar?
"Vlahovic hizo un trabajo espléndido: cuando la Cremonese nos apretó fuerte y nos vimos obligados a jugar en largo, hacía falta alguien que pidiera esos pelotazos, que los bajara y los limpiara para descargar de cara al que llegaba en apoyo. Vlahovic lo hizo una decena de veces; luego pueden marcar otros y también vale. Vlahovic tenía delante a un hueso duro como Baschirotto y aun así ganó muchos duelos, una barbaridad. Le felicité".



