Se habla de renovación y Yildiz mete la sexta: goles y actuaciones son un mensaje claro para la Juve
Por fin Kenan Yildiz. Dos indicios no hacen una prueba; haría falta el tercero, pero los dos últimos partidos del turco con la camiseta de la Juventus invitan a pensar que, para el nacido en 2005, ha llegado de verdad el punto de inflexión. Primero, su gran segunda parte en el duelo ante el Bodø/Glimt, después de pasar la primera en el banquillo, en la que decidió el choque entre el conjunto bianconero y los noruegos pese a no marcar; después, el doblete firmado hoy contra el Cagliari, para su quinto y sexto gol de la temporada entre Serie A y Champions League.
Aires de renovación, señal para la Juventus.
En las últimas semanas, el tema de la renovación de Yildiz con la Juve ha estado en el centro del debate, con muchos comentarios y muchísimas preguntas sobre si el jugador merece o no la ampliación, con el consiguiente y notable ajuste de salario. Y si hace una semana la sensación era que los 6 millones que pide Yildiz eran excesivos, teniendo en cuenta además su sueldo actual de 1,5 millones al año hasta 2029, ahora las cosas empiezan a cambiar. Los dos últimos partidos son un mensaje para la Juventus, que pronto tendrá que decidir si satisface o no las pretensiones del turco.
El tiempo juega a favor del conjunto bianconero.
Que quede claro: no hay prisa para la Juve, con la fecha de vencimiento fijada para el 30 de junio de 2029, pero conviene dejar todo claro cuanto antes con una decisión firme. La Vecchia Signora quiere llegar a 5 millones de euros por temporada, mientras que, como se ha dicho, Yildiz pide 6. La diferencia es de un millón de euros, una cifra ni mucho menos inasumible. Y si las prestaciones del nacido en 2005 se mantienen en la línea de lo visto ante Bodø y Cagliari, estamos seguros de que el acuerdo llegará en muy poco tiempo.



