Nuevo San Siro, la concejala Riva: "Espero que Scaroni tenga razón y que esté listo en 2030"
El camino hacia el nuevo San Siro está marcado: AC Milan e Inter FC seguirán compartiendo estadio, con la intención de levantar una nueva casa. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Milán, Martina Riva, abordó la cuestión del recinto en una entrevista concedida a Panorama.
Así lo explica, empezando por esa convivencia entre los dos clubes, que continuará incluso tras la demolición del actual "Meazza": "Es un signo de civismo" —explica Riva—, "basta con ver a los aficionados volver a casa juntos en metro, sin problemas. Es un modelo sostenible; no nos convencía dedicar tantísimo espacio a otro estadio".
Todavía hay incertidumbre con los plazos reales para la construcción del nuevo estadio, aunque existen fechas límite claras que respetar: "Depende de lo rápido que sean los clubes en ultimar el proyecto definitivo y de cuánto dure la conferencia de servicios" —explica la concejala—. "Lo tendremos para la Eurocopa de 2032, pero espero que tenga razón el presidente del AC Milan, Paolo Scaroni, que habló de 2030. La fecha realista es 2032, porque no podemos pensar que Italia organice una Eurocopa sin que se jueguen partidos en Milán".
Por último, sobre la curiosidad en torno al posible nuevo nombre del estadio, Riva admite: "Se proponen muchos nombres, pero a mí me gustaría que se quedara el actual".



