Nicola: "No es por presumir, pero la Juve no nos pasó por encima. Decepcionados por no lograr el empate"
Míster Davide Nicola intervino en rueda de prensa para analizar la derrota en casa de su Cremonese ante la Juve. Estas son sus principales declaraciones recogidas por CuoreGrigiorosso.com: "La gente se lo pasó bien, creo. Se vio al final. He visto a un equipo que no deja de creer en lo que hace. Para mí, esta noche hemos hecho un gran partido a nivel técnico-táctico. Arriba pagamos en lo físico: elaborábamos bien, pero cuando llegábamos a los ataques por fuera nos faltó meter más gente en el área con continuidad. Nuestros delanteros tuvieron que hacer un trabajo tremendo contra Kalulu, Gatti, Locatelli, Rugani… tienen oficio y un físico importante. Ellos también iban por su tercer partido en una semana. Sí, debíamos firmar una mejor primera parte, pero respecto al duelo ante el Inter FC dimos un paso adelante. Una lástima: si marcamos en los primeros 20 minutos de la segunda parte, quién sabe qué habría pasado después. Llegamos a meternos en el partido, pero el ritmo se cortó demasiado. En cualquier caso, aceptamos el resultado".
Sobre la fortaleza mental de su Cremonese: "La paradoja de esta noche es que, al terminar, había decepción por no haber llegado al empate. La Juventus no nos pasó por encima, también viendo los números. No lo digo con arrogancia. Al final estábamos casi molestos por no haberlo igualado".
Sobre los dos goles encajados: "La diferencia entre quien lucha por la salvación y quien pelea por el Scudetto es evidente, pero también es lo bonito del fútbol. Se puede ser competitivo si crees al 100%. Está claro que en el fútbol siempre hay diferencias, es normal, pero la humildad y la mentalidad pueden reducir esa brecha".
Sobre el 4-2-3-1 del tramo final: "Siempre trabajaremos un par de formas de estar en el campo, aunque no esté propiamente 'declarado'. Por las dinámicas de juego que tenemos, creo que lo hicimos bien. Está claro que muchos jugadores aún deben crecer, como Johnsen y Sarmiento, más de perfil de extremo. Quizá nos faltaron ciertas características para pelear contra la línea defensiva de la Juventus. O ellos se apoyaron mucho en Vlahovic, por ejemplo, y no siempre estuvimos perfectos".



