Marotta: "Es un honor ser presidente del Inter FC; amo el fútbol desde que tenía 6 años"
"Para un chaval que se acercó al fútbol con 6 años, es un honor ser hoy presidente del Inter FC. Recuerdo cuando negociaba con el utillero del Varese para ver los entrenamientos". Así se expresó Giuseppe Marotta, presente ayer en Génova para recoger el premio "Un Cuore da Leone – Gian Luigi Corti".
A continuación, más declaraciones del presidente del Inter FC: "Soy un diplomático. Lo reconozco. Me gusta mediar y buscar siempre una solución. Mauro Colantuoni (entonces presidente del Varese) me apodó 'Kissinger' porque soy diplomático por naturaleza. Creo que, antes de juzgar negativamente a alguien, hay que conocerlo a fondo. ¿Cómo ha cambiado el fútbol en 50 años? Por completo.
Se ha pasado de un modelo de mecenazgo a una realidad en la que mandan los fondos de inversión. Me convertí en presidente del Inter FC porque me sentía preparado para ello, gracias al conocimiento, la profesionalidad y a un equipo que he ido eligiendo en los últimos años, afinándolo, como hago siempre, porque creo que la fortuna de un líder reside en contar con un staff y un equipo de colaboradores válidos. Tengo grandísimos colaboradores; siempre los he tenido y han sido mi suerte".



