Li Yonghong, en bancarrota: no devolvió la financiación que le permitió comprar el AC Milan
Nuevos problemas para Li Yonghong. El ex propietario del AC Milan, según informa Calcio e Finanza citando documentos del Tribunal de Hong Kong, fue declarado en bancarrota en julio de 2025. El que fuera máximo dirigente rossonero no habría atendido una deuda de 280 millones de dólares.
En el origen de la decisión, explica el portal, hay un procedimiento promovido por cinco fondos de inversión con sede en las Islas Caimán, controlados indirectamente por China CITIC Financial AMC International Holding Limited, un grupo estatal chino cotizado en la Bolsa de Hong Kong. La deuda estaría vinculada precisamente a la compra del AC Milan y, en particular, a la garantía personal suscrita por Li Yonghong en 2017 a favor de los fondos para la emisión de bonos por 150 millones de dólares, con la que se financió la compra del AC Milan a Fininvest. La sociedad emisora de los bonos era Rossoneri Advance Co. Limited, una de las sociedades holding con sede en las Islas Vírgenes Británicas utilizadas por Li para controlar el club, para la que en los últimos días se ha solicitado oficialmente la liquidación.
La sentencia consideró infundadas las objeciones de Li Yonghong, tanto de forma como de fondo: “El señor Li Yonghong es insolvente y no existe ninguna injusticia en declarar su quiebra”, se lee en el fallo. La vista para la liquidación de Rossoneri Advance Co. Limited está prevista para enero de 2026.



