¿La AS Roma, a por Joshua Zirkzee? El Manchester United aún no ha decidido su futuro
Los Friedkin quieren hacer feliz a su técnico, Gian Piero Gasperini. Así, en enero casi seguro llegará un delantero para acompañar a Dovbyk y Ferguson, que por ahora no terminan de convencer. Mejor el ucraniano que, pese a un arranque irregular, ha sacado las castañas del fuego en un par de ocasiones, aunque está mostrando cierta dificultad para integrarse del todo con el nuevo técnico.
Por eso la atención se centra sobre todo en Manchester, donde está Joshua Zirkzee. El ex del Bolonia prácticamente no está teniendo minutos en el United, se ha quedado fuera de la selección —pese a que no hay grandes nombres por detrás— y podría decir adiós al Mundial si sigue en el banquillo. De ahí que todo apunte a que en enero pedirá salir, con la AS Roma lista para presentar una cesión con opción de compra, asumiendo su ficha, ahora de 5 millones de euros al año, por otros tres años y medio, hasta 2029.
De momento, no hay apertura por parte del Manchester United. Como con Hojlund, traspasado en verano al SSC Napoli, hará falta tiempo para ablandar la postura de los Red Devils, que a día de hoy aún no han decidido qué hacer con Zirkzee. Así que la operación está en stand-by, aunque se esperan novedades en las próximas semanas.



