La ACF Fiorentina no reacciona entre la pitada del Franchi: 0-1 ante el Lecce al descanso
Cayeron sonoras pitadas al descanso del duelo de la décima jornada de la Serie A entre ACF Fiorentina y Lecce, con los salentinos por delante gracias al gol de Medon Berisha en el 23'. Para los viola es una pesadilla sin fin y el banquillo de Pioli tiembla como nunca. Gran primera parte de los visitantes, que apenas concedieron ocasiones y golpearon con precisión quirúrgica, aprovechando un error en la salida de los viola.
Espoleada por un estadio en ebullición, la ACF Fiorentina salió fuerte y avisó ya al minuto con una arrancada de Fortini que obligó a Falcone a lucirse. Con el paso de los minutos, sin embargo, el Lecce fue ganando confianza, también ayudado por varios errores en la salida de balón de los locales. El primer disparo visitante llegó al cuarto de hora: una falta de Berisha que se estrelló en la barrera, sin consecuencias. El Lecce siguió creciendo y se adelantó al 23' tras un balón perdido muy comprometido por Ndour en la salida, cerca de su área. El balón cayó a la derecha, a los pies de Tete Morente, que puso un centro medido al segundo palo para Berisha, libre de marca, que batió a David de Gea.
Los viola acusaron el golpe, el Franchi empezó a murmurar y en los de Pioli apareció el miedo y, con él, los errores. Para volver a ver a los viola por las inmediaciones de Falcone hubo que esperar hasta el 37': centro de Fortini que cabeceó Dzeko, pero sin potencia. Los locales tuvieron otra clara a balón parado en el 42', pero Ranieri, en el segundo palo, no acertó entre los tres palos, algo molestado por la salida de Falcone.



