Inter FC, Brookfield se hace con el 100% de Oaktree: lo que (no) cambia para los nerazzurri
«A 22 de mayo de 2024, fondos gestionados por Oaktree Capital Management son propietarios de Inter FC». Así arrancaba, hace año y medio, el comunicado que puso fin a la era Zhang y certificó el traspaso del club nerazzurro a la tutela estadounidense de Oaktree. Ya entonces, sin embargo, la mayoría del capital de Oaktree pertenecía al gigante canadiense Brookfield, uno de los mayores colosos financieros del planeta.
Como publica esta mañana La Gazzetta dello Sport, Brookfield ha anunciado ahora la compra del 26% restante de Oaktree, una operación que se completará a más tardar en el primer trimestre de 2026. Nada, sin embargo, cambiará para el Inter FC: es un movimiento de consolidación interna entre fondos, pensado para generar sinergias y mayor eficiencia en la gestión de activos.
Brookfield, que gestiona más de un billón de dólares, pasará a controlar íntegramente Oaktree, que seguirá siendo la entidad titular directa del club nerazzurro. La gobernanza no se toca: las decisiones estratégicas sobre el Inter FC seguirán en manos de Oaktree Capital Management, cuyos fundadores —Bruce Karsh, Howard Marks y Sheldon Stone— figuran como titulares efectivos de las sociedades luxemburguesas que controlan el club. Bajo la presidencia de Beppe Marotta, Oaktree mantiene un papel activo en la gestión del día a día y en el proyecto del estadio, con Alejandro Cano y Katherine Ralph como interlocutores principales.



