Hellas Verona, ¿Zanetti se juega el puesto? Zanetti responde: 'Entonces seré el primer aficionado desde el sofá'
La historia vuelve a repetirse, en parte. Es la triste realidad del Hellas Verona y de Paolo Zanetti, sin una sola victoria en 13 partidos de Liga. La segunda derrota consecutiva, tras la sufrida ante el Parma Calcio, llegó hoy en Génova en el duelo contra el equipo de Daniele De Rossi. Le dieron la vuelta: de 0-1 a 2-1, un golpe durísimo para el conjunto gialloblù, atascado en el farolillo rojo con solo 6 puntos y a la espera del partidazo de la ACF Fiorentina (igualada a puntos y en crisis) ante el Atalanta BC.
El técnico del Verona no se escondió ante el enésimo tropiezo de la temporada: 'Lo sentimos, me toca dar siempre la cara y asumir la responsabilidad', dijo Zanetti en la rueda de prensa posterior. Y lanzó un mensaje al vestuario: 'Los chicos deben seguir creyendo. Este equipo tiene potencial, pero lo hecho hasta ahora no es suficiente'.
Los rumores sobre la situación delicada del entrenador de 42 años, natural de Valdagno, en el banquillo del Verona van a más, pero él respondió así: 'No he hablado con nadie (del club). Sé cómo funciona el fútbol. Estoy a disposición y la entidad hará su valoración', afirmó con franqueza ante los periodistas. 'Esta semana apreté al máximo; camino con la cabeza alta y con mucho orgullo. Lo que puedo hacer es pedir perdón, eso sí. La responsabilidad nace del apego que uno tiene a su escudo y a su afición'.
Y pensar que la pasada temporada el Verona logró salvarse con relativa tranquilidad, a +6 de la zona de descenso. Pero el presente dice otra cosa: 'El año pasado hicimos un milagro y, cuatro meses después, me veo en esta situación. Hay que saber convivir con ello. Hay que encontrar soluciones'.
El cierre de Zanetti en rueda de prensa, tras el mea culpa, llamó la atención por su grado de sinceridad: 'Soy un empleado del club. Si considera que sigo siendo la persona indicada para intentar sacar el máximo, ahí estaré. Si no es así, seré el primer aficionado del Hellas y animaré desde el sofá'.



