Hamsik cuenta su Nápoles: "Entendí que es una ciudad que vive del fútbol gracias a una anécdota"
Marek Hamsik vuelve a hablar de Nápoles y lo hace con la sonrisa de quien ha vivido de verdad esa ciudad, dentro y fuera del campo. Entrevistado en Move Media por Torsten Smolcic, el ex capitán del SSC Napoli repasó los momentos más significativos de su etapa en Nápoles, entre anécdotas, emociones y alguna que otra divertida historia de su día a día.
Hamsik recordó, ante todo, el impacto arrollador del ambiente napolitano desde su llegada en 2007: "Tenía apenas 20 años, no era una estrella, pero a la presentación vinieron más de mil ultras. En Brescia jugaba ante mil personas en el estadio; en Nápoles, mil aficionados estaban allí solo para verme llegar. Ahí entendí que esta ciudad vive del fútbol, que es un lugar distinto".
Un vínculo, el de Marekiaro con Nápoles, construido día a día y que duró once años, alimentado por un respeto mutuo que todavía hoy emociona al ex capitán: "Pasear por la ciudad era una maravilla, aunque un poco difícil porque todo el mundo te conoce: desde los niños hasta los abuelos. Cada día sentía la pasión y el cariño por mí y por la camiseta".
Tampoco faltaron momentos más ligeros, ligados a su vida fuera del campo. Hamsik contó que eligió vivir fuera del centro, cerca de la ciudad deportiva, para tener más tranquilidad: "Iba a la ciudad rara vez, quizá una o dos veces para ir a restaurantes o de compras. Y cuando iba me ponía siempre una gorra... para esconder mi cresta (ríe)".



