Gasperini en la AS Roma: entre intocables y desaparecidos. Ghilardi, un fichaje desaprobado
La AS Roma está sorprendiendo a todos, y ha dejado en evidencia a quienes daban por hecho que la llegada de Gian Piero Gasperini al banquillo romanista traería más riesgos que beneficios. El recorrido de un equipo que a día de hoy ocupa la cima de la tabla, empatado con el Inter FC, cuenta una historia bien distinta.
Uno de los secretos de Gasperini, si uno repasa sus decisiones y el reparto de minutos del técnico de Grugliasco, radica en tomar decisiones firmes. Gasperini ha armado un bloque de futbolistas sobre el que asentar sus ideas, y eso se refleja en que ya son ocho los jugadores de la AS Roma que, también por la coexistencia con las noches europeas, superan los 1.000 minutos en lo que va de temporada. El nombre que quizá sorprenda a algunos —no a quienes recuerdan su fructífera sociedad en Bérgamo— es el de Cristante. La otra cara de la moneda la forman varios futbolistas que apenas se han visto. El caso paradigmático es Daniele Ghilardi, fichado en verano del Hellas Verona y utilizado apenas 6 minutos: da la sensación de que el míster no ha bendecido ese fichaje. También ha desaparecido del radar el canterano Pisilli, mientras que en el caso de Bailey las lesiones están detrás de sus ausencias.
AS ROMA
Los más utilizados: Mile Svilar (1350 minutos), Gianluca Mancini (1290 minutos), Evan Ndicka (1222 minutos), Manu Kone (1149 minutos), Bryan Cristante (1112 minutos).
Los menos utilizados: Daniele Ghilardi (6 minutos), Jan Ziolkowski (94 minutos), Niccolò Pisilli (112 minutos), Leon Bailey (166 minutos), Tommaso Baldanzi (191 minutos).



