Fabiani: "Entre Salernitana y Lazio nunca ha habido ninguna plusvalía ficticia"
En declaraciones a Lalaziosiamonoi.it al margen de un seminario en la Universidad de Salerno, el director deportivo de la SS Lazio, Angelo Fabiani, afirmó: "La diferencia está entre la plusvalía ficticia y la real: ficticia cuando dos clubes se intercambian futbolistas por la misma cantidad con fines contables; real cuando hay un traspaso puro y simple de un club a otro. En el caso concreto de la Lazio, por ejemplo con la Salernitana, nunca se ha hecho una plusvalía ficticia y, aun así, la Fiscalía de Tivoli abrió una investigación sin ningún fundamento sobre la operación Akpa Akpro, que fue un traspaso en firme.
Había sido capitán del Toulouse; en la Salernitana le devolvimos al primer plano. Le quería el Olympique de Lyon, que ofrecía 13 o 14 millones, pero al final la Lazio se lo llevó por 11: él lo prefirió así, y la Salernitana, por su parte, no compró nada a la Lazio. Además, del importe abonado por los biancocelesti se benefició quien sucedió a Lotito: primero el trust y después la actual propiedad. Aun así, me encuentro investigado por la Fiscalía de Tivoli por hechos carentes de cualquier fundamento. Dejemos que la justicia siga su curso: seguro que aclarará lo que es real y no las reconstrucciones periodísticas.
Por tanto, entre Salernitana y Lazio nunca ha habido ninguna plusvalía ficticia, y sin embargo yo, junto a otras tres personas, estoy investigado en la Fiscalía de Tivoli por hechos sin base alguna. Además, la operación no se realiza mediante facturas: existe una cámara de compensación que regula estos movimientos en el mercado. En lo deportivo, Akpa Akpro interesaba al entonces entrenador Simone Inzaghi, que se lo llevó a la concentración de Auronzo y le dio minutos. Incluso marcó un gol en su debut en la Champions League contra el Borussia Dortmund".



