El Inter FC de Chivu, un púgil grogui: a Pisa para resurgir, pero hace falta lucidez
Dos partidos en el centro del ring sin romper la guardia. Los golpes de los nerazzurri se apagaron en los guantes del AC Milan y del Atlético de Madrid, mientras el directo de Pulisic y el gancho de Giménez dejaron huella, mandando a Lautaro Martínez y compañía a la lona. En Appiano Gentile, sin embargo, no se ven nubarrones. El Inter FC es hoy un púgil aturdido, en busca de sus certezas tras dos derrotas dolorosas. La visita a Madrid es una herida abierta; el derbi aún deja un regusto amargo. Cristian Chivu quizá queme el estrés con algún cigarrillo de más, como los que se fumó en el Metropolitano. Toca trabajar sin perder la lucidez porque, a fin de cuentas, los nerazzurri están firmando una temporada en la cumbre, tanto en la Serie A como en la Champions League. Destino: Pisa, en el campo del ex rossonero Gilardino, que sueña con dar la zancadilla. Justo lo que el Inter FC quiere evitar, un jab al mentón que lo devuelva tambaleante a las cuerdas.
El Pisa muerde; Chivu pide un cambio de ritmo
Más atención y agresividad. El Inter FC debe dar con los ingredientes adecuados, imprescindibles para recuperar el sabor de la victoria. Todo lo necesario para entrar en la guarida del Pisa, que viene de un empate de infarto ante el US Sassuolo. El once de Gilardino ha mostrado su mejor versión precisamente ante los grandes. Empate en Bérgamo, derrota más que digna ante la AS Roma y tablas también en San Siro contra el AC Milan de Massimiliano Allegri. El equipo del 'Gila' presiona y verticaliza, un problema más para el Inter FC, que llega con errores de más, sobre todo en la salida de balón. Calhanoglu incurrió en dos fallos letales. La construcción no puede depender solo de sus pies, porque la belleza de la circulación no siempre es funcional.
Cambios a la vista, ¿vuelve la 'ThuLa'?
En la Toscana, el Inter FC quiere mostrar una cara distinta a la de Madrid. Seguro que Chivu pedirá más atención y, sobre todo, más eficacia de cara a gol. No serán los mismos once del Metropolitano, desde la defensa hasta el ataque. En la zaga debería volver de inicio Acerbi, que se quedó en el banquillo en la visita de Champions. En la derecha, la duda entre Carlos Augusto y Luis Henrique seguirá hasta el regreso de Dumfries y, para el partido ante el equipo de Alberto Gilardino, el ex Marsella parece por delante de su compatriota. Zielinski está bien, pero en el medio, junto a Calhanoglu y Barella, debería verse de inicio a Sucic. Lautaro, fijo en ataque y en busca del gol. A su lado, Marcus Thuram.



