El año pasado, del tabú al fortín: el Genoa de De Rossi quiere volver a celebrar en el «Ferraris»
Recuperar el factor «Ferraris». El Genoa busca su primera victoria en casa y lo hará en un duelo directo trampa ante un Hellas Verona herido y colista. Sobre el césped, los hombres de De Rossi prometen batalla; en la grada, más de 30.000 corazones rossoblù, dispuestos como siempre a latir y empujar a los suyos, que hasta ahora, Copa de Italia aparte, no han logrado ganar en casa esta temporada. Un panorama complicado, aunque rozaron el triunfo: ante el Parma, Cornet falló un penalti en el último suspiro y el 0-0 dejó un regusto muy amargo.
El año pasado, toda una vuelta sin ganar en el «Ferraris»
Una película que se repite. En el curso pasado, de hecho, el equipo entonces dirigido por Patrick Vieira ganó su primer partido en casa el 12 de enero de 2025, cerrando así el año natural 2024 sin alegrías ante su gente. Aquel triunfo, firmado por Frendrup ante el Parma, allanó el camino hacia la salvación del conjunto genovés, sellada con cuatro jornadas de antelación.
Las palabras de De Rossi
Un tabú que Daniele De Rossi quiere romper: «El ‘Ferraris’ es un plus, pero —dijo ayer en rueda de prensa— tenemos que trabajar sobre nuestras bases futbolísticas. Si lo hacemos, el estadio se pondrá de nuestro lado y será todavía más duro para los rivales. Yo jugué veinte años en un estadio caliente y es un factor diferencial si tienes la personalidad para jugar ahí. Es una mezcla entre tomar conciencia de dónde estás y dar más espacio a jugar al fútbol».



