Eder: "Con Conte llegué a vomitar, luego volábamos. Sin Mihajlovic no habría ido a la selección"
Eder ha tenido una carrera larga y llena de satisfacciones, con momentos brillantes y otros más duros. En su entrevista con La Gazzetta dello Sport habló también de los entrenadores que tuvo en la UC Sampdoria, señalando a Sinisa Mihajlovic como el mejor: "Me dijo que todos hablaban bien de mí, pero que al mismo tiempo era irregular. 'Debes ser consciente de tus cualidades. Si ganamos será mérito tuyo; si perdemos, será culpa tuya'. Me sacó el carácter. Sin él no habría ido a la selección".
También habló de los entrenamientos con Antonio Conte: "Con él llegué a vomitar. Calentamiento, táctica, gimnasio, test yo-yo, arriba y abajo. Me preguntaba: '¿Pero cómo se aguanta?'. Pero luego volábamos... Me ganó su coherencia. Trata a todos por igual. Le vi cabrearse incluso con Pirlo".
En lo táctico no se quedaba atrás y lo explicaba todo de forma casi obsesiva, como subraya el propio Eder, al recordar un gol que quedó grabado en la memoria de los italianos que lo vivieron: "Ensayábamos las jugadas decenas de veces, como el gol de Giaccherini a Bélgica. Si el extremo derecho recibía el balón de una manera, Pellé y yo teníamos que ejecutar un movimiento. El gol a Suecia fue mágico. Si hubiéramos tenido fortuna en los penaltis ante Alemania, habríamos ganado la Eurocopa".



