Dumfries y Simeone, KO; la renovación de Celik y las palabras de Marotta: los titulares de las 18:00
Malas noticias para el Torino FC de Marco Baroni. El cuadro granata, después de la lesión que Ivan Ilic sufrió anoche con su selección, pierde también a Giovanni Simeone, uno de los más en forma del momento. Ambos se perderán seguro el duelo ante el Como, a la espera de concretar los plazos exactos de recuperación. Este es el comunicado completo: "Los exámenes a los que ha sido sometido Giovanni Simeone, tras un choque fortuito en un entrenamiento, han evidenciado una lesión miofascial por distensión en el músculo recto femoral del muslo izquierdo. El pronóstico se definirá en función de la evolución clínica de la lesión. En cuanto a Ivan Ilic, que abandonó antes de tiempo el Inglaterra-Serbia por un esguince en la rodilla izquierda, se están realizando más pruebas. El cuerpo médico granata está en estrecho contacto con sus colegas de la selección serbia".
La AS Roma acelera para la renovación de contrato de Zeki Celik. El lateral turco gana peso en el proyecto romanista, como demuestra su gol ante el Udinese. Ese tanto ha reforzado la intención del club de abrir una negociación para blindarle; su contrato expira en 2026. En las últimas semanas, el director deportivo, Frederic Massara, ha intensificado los contactos con el entorno del jugador, aunque aún no hay un acuerdo definitivo. La distancia entre las partes no preocupa, sobre todo porque se está acortando, y en Trigoria esperan cerrarlo antes del invierno. El salario del ex del Lille ronda actualmente los 2 millones de euros anuales, pero está llamado a subir, también gracias a las ventajas del Decreto Crescita.
Giuseppe Marotta, presidente del Inter FC, habló a los estudiantes con motivo del máster ejecutivo "Management dello Sport" de la RCS Academy Business School y también abordó el asunto Chivu. Estas fueron sus palabras sobre el técnico interista: "Me sorprende que la gente se haya sorprendido por la valía de Cristian. Le elegimos porque representa valores importantes; hubo valentía para ir contracorriente también a nivel mediático. Alguno incluso evocó a Mourinho, con todos los respetos... Si no hubiera tenido coraje, me habría arrepentido". En clave Inter, unas leves molestias en el tobillo izquierdo estarían detrás de la ausencia de Denzel Dumfries en la convocatoria de Países Bajos para el partido a domicilio contra Polonia. El cuerpo médico del Inter FC no está preocupado por el problema físico del ex del PSV, pero, de acuerdo con la Oranje, ha decidido que el jugador regrese a Milán en las próximas horas. Desde mañana comenzará la fisioterapia para estar listo ante el Ac Milan tras el parón.



