Desde Sassuolo con amor: Gattuso relanza la pareja Scamacca-Raspadori. Se conocen de memoria
Ojo a esos dos. Decir que se conocen es quedarse corto: Gianluca Scamacca y Giacomo Raspadori, que mañana serán titulares en el ataque de la Selección en Moldavia, ya jugaron juntos un sábado de diciembre de 2017. No les fue precisamente bien: el equipo Primavera del Sassuolo, dirigido por Felice Tufano, cayó ante los de su misma edad del Hellas Verona en los campos anexos del Bentegodi.
Sus caminos hasta aquel día fueron distintos: Raspadori, clase 2000, se crió en el Sassuolo. Scamacca, en cambio, un trotamundos: venía de su etapa en la cantera del PSV y, pocos meses más tarde, pondría rumbo a la Cremonese. Aquel no fue su único partido juntos; ni mucho menos: volvieron a coincidir en la Primavera emiliana al año siguiente, y después compartieron destinos en la Sub-21 e incluso en la Selección absoluta. Raspadori, ya campeón de Europa, fue titular por primera vez con la absoluta en el mismo partido en el que debutó Scamacca: 5-0 a Lituania. Después, en la temporada 2021/22, formaron el ataque, junto a Berardi y Defrel, del Sassuolo de Alessio Dionisi.
El encuentro de mañana será el cuadragésimo noveno que disputen juntos para los que fueran niños prodigio del Sassuolo, que hasta ahora han compartido más de 3.000 minutos sobre el césped. Y en Chisináu intentarán golear a la modesta Moldavia para apurar las últimas opciones mundialistas de la Selección.



