¿Demasiados 22 millones? No, benditos: Conte tiene una certeza más en su SSC Napoli
Se está convirtiendo en todo un seguro, Vanja Milinkovic-Savic. Otra vez protagonista bajo palos, el portero serbio le negó el gol a Morata desde los once metros, repitiendo el penalti detenido a Camarda cuatro días antes en Lecce. Otra intervención que confirma su extraordinaria habilidad en los penaltis: siete parados desde 2021, seis solo en las dos últimas temporadas, como Vasilj del FC St. Pauli. Datos que le sitúan entre los mejores de Europa, en un SSC Napoli que comparte con UD Las Palmas y el VfL Bochum un curioso registro: siete penaltis neutralizados de catorce concedidos desde 2022.
Esta vez, el paradón decisivo de Milinkovic-Savic blindó el 0-0 ante el Como y enmendó un error suyo inicial, el que había provocado la pena máxima. Pero la noche terminó con él como gran triunfador: actuación segura, portería a cero por segundo partido consecutivo y premio de MVP. Un mensaje claro para Conte, que puede contar con un guardameta capaz no solo de parar, sino también de iniciar juego con precisión y personalidad.
Llegado del Torino FC por más de 22 millones de euros, Vanja ya está justificando la inversión: dos penaltis neutralizados, un paradón contra el Sporting CP y una presencia carismática en el vestuario. A la espera del regreso de Meret, la portería del SSC Napoli habla serbio. Y Conte puede dormir tranquilo: llegó para ser suplente y, como mucho, repartirse minutos, pero Milinkovic-Savic ya ha demostrado ser una garantía. Y que tiene nivel SSC Napoli. Y de sobra.



