Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Danilo: "Lloré cuando Alex Sandro se fue de la Juve; yo era el padre del vestuario"

Danilo: "Lloré cuando Alex Sandro se fue de la Juve; yo era el padre del vestuario"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 21:23Serie A
Giacomo Iacobellis

Danilo, defensa del Flamengo y de la selección brasileña con pasado en la Juventus, concedió una entrevista a Ge.Globo en la que repasó su etapa en la Juve. Estas fueron sus declaraciones sobre la victoria en la Coppa Italia y sobre su compatriota Alex Sandro: "En la última final de la Coppa Italia que ganamos, veníamos de una racha negativa y yo tenía que transmitirle algo al grupo. Íbamos a enfrentarnos al Atalanta, que estaba jugando de maravilla, y necesitaba sacar un plus del equipo. Habíamos tenido una reunión el día anterior, pero no bastaba. Escribí a Del Piero, a Gigi, y él me mandó un audio. Cuando escuché ese minuto y pico, era justo lo que necesitaba, se me puso la piel de gallina. Su voz, el timbre… es mi gran ídolo en el fútbol y uno de los grandes de mi vida.

Ante todo, lloré cuando Alex se fue. Siempre digo que Alex Sandro equilibra mi carácter. Yo suelo ser más comunicativo, más exuberante; cuando estoy enfadado, entro al vestuario hablando de primeras. Y Alex me dice: 'Hermano, calma. ¿Y si lo pensamos así?'. Cuando se marchó, pensé: '¿Cómo voy a vivir sin Alex ahora?'. Pero luego, sí, la Juventus es una cuestión familiar. Es el lugar donde crecieron mis hijos, el club en el que me encontré como persona y como deportista. Abracé la causa y creé un vínculo increíble. Siempre he sido una especie de padre para los chavales, para todo el grupo.

A veces pienso que gasto demasiada energía en ayudar, pero es la manera que tengo de hacer las cosas. Cuando dejé la Juventus, fue muy difícil para mí. Pero aquí hablamos de personas, no de la institución. Cuando volví a ver a mis compañeros, estando en Estados Unidos con el Flamengo, aún sentía el peso de la despedida y todo lo demás, pero mi corazón se calmó. Me dijo que había hecho un buen trabajo".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás