Cremonese, Nicola: "Hemos crecido respecto al partido ante el Inter FC, mejor actitud en la segunda parte"
El técnico de la Cremonese Davide Nicola habló en los micrófonos de DAZN tras la derrota en casa por 1-2 ante la Juventus, correspondiente a la 10ª jornada de la Serie A.
¿Se va satisfecho con lo visto en la segunda parte?
"Queríamos hacer un partido distinto al jugado ante el Inter FC y lo logramos. Ver a los jugadores molestos por no haber remontado me enorgullece, pero no me sorprende. Nos hemos medido a un grandísimo equipo que además venía de cambiar de entrenador: nos faltó algo de físico en la primera parte. En la segunda el ímpetu fue a más, hicimos 20 minutos muy buenos y, si hubiéramos marcado, habría sido aún más entretenido. Encajamos el 2-0, conseguimos meternos en el partido; en el tramo final pasó de todo, pero los chicos firmaron igualmente una gran actuación".
¿La primera parte quedó condicionada por el gol encajado a los pocos minutos?
"No gusta, pero puede pasar, igual que a veces te toca hacer el gol. Son dinámicas que marcan el estado emocional del partido, pero un equipo como el nuestro tiene que estar preparado para buscar la remontada. Tenemos que crecer y hoy hemos crecido en el rendimiento. Si trabajamos de una determinada manera, podemos ser competitivos, demostrar que tenemos ideas y organización y que podemos hacer feliz a nuestra gente".
Sus jugadores iban a por cada balón, quizá demasiado.
"Estos partidos son especiales; jugar contra estos equipos es un poco la ambición de todos. Hay ganas de medirse, no solo de tratar de limitar, sino también de demostrar que nosotros también podemos jugar. Siempre hay que saber dosificar las energías; hoy nos habría venido bien un poco más de calma para gestionar ciertas situaciones. Pero insistir demasiado en eso sería injusto con los chicos. Lo importante es mantener siempre el equilibrio adecuado".



