Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Con 5 millones, el Como 1907 ha montado una de las mejores parejas de centrales de la Serie A

Con 5 millones, el Como 1907 ha montado una de las mejores parejas de centrales de la Serie ATODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 10:38Serie A
Raimondo De Magistris

El Como 1907 de Cesc Fàbregas, cuarto en la clasificación a la espera del resto de choques de la 13ª jornada de la Serie A, es un proyecto levantado gastando pero sin despilfarrar el dinero de uno de los grupos propietarios más ricos del fútbol mundial. De este equipo se suelen destacar a menudo las jugadas de elegido de Nico Paz, la fuerte inversión en centrocampistas y delanteros en este 2025. También a Fàbregas, querido y respetado por todos por su capacidad para producir y potenciar un fútbol ofensivo. Se habla de Assane Diao, de Jesús Rodríguez y ahora también de Addai.

Mucho menos se habla, en cambio, de un Como que ahora mismo tiene la segunda mejor defensa de la Serie A. Siete goles encajados en las primeras trece jornadas, seis porterías a cero para un equipo que, en los ocho partidos disputados entre octubre y noviembre, solo ha recibido tres tantos. El conjunto lombardo ha hecho del talento su bandera, pero durante los partidos no olvida los equilibrios defensivos ni por un instante. "La fase defensiva es muy importante para mí, aunque la gente no lo crea. Aquí queremos construir el equipo más completo posible", declaró hace un par de días un Fàbregas que este verano reconstruyó su pareja de centrales con resultados excelentes en relación calidad-precio.

Jacobo Ramon, central del 2005, llegó el 31 de julio procedente del Real Madrid con una fórmula similar a la que un año antes llevó a la Serie A a Nico Paz. El Como 1907 lo pagó 2,5 millones de euros, pero el club de Florentino Pérez —además del 50% de una eventual futura reventa— incluyó en el acuerdo toda una serie de cláusulas que le permitirán, cuando lo desee en los próximos años, recuperarlo para la casa blanca a un precio ya establecido.
Unos 2,5 millones de euros costó también la cesión sin opción de compra de Diego Carlos. Una vez comprobado que el veterano central brasileño quería salir del Fenerbahçe, el Como 1907 no dejó escapar la oportunidad a finales de agosto y se trajo a Italia al que fuera pilar del Sevilla FC y del Aston Villa. Ramon y Carlos son hoy uno de los secretos de Fàbregas: sostienen una de las zagas más sólidas del campeonato italiano. Y cuando no están ellos está Kempf, otro refuerzo por 2,5 millones de euros...

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás