Bologna FC-Lucumí, bloqueo en la renovación: su adiós a final de temporada, cada vez más cantado
La situación de Jhon Lucumí fue uno de los grandes culebrones del verano en el Bologna FC. El central colombiano, nacido en 1998 y aterrizado en Italia en el verano de 2022, tres años después de su llegada a la Serie A, quería cambiar de aires. Exploró opciones, recibió sondeos e interés, pero la oferta adecuada llegó fuera de plazo. Porque cuando el Sunderland AFC se lanzó con intenciones serias y una propuesta de casi 30 millones de euros, ya era finales de agosto. Para colmo, el club emiliano ya había vendido a Ndoye y Beukema. No quería desprenderse de otro pilar del curso pasado y rechazó la oferta.
Lucumí tiene contrato con el Bologna FC hasta el 30 de junio de 2027. El pasado verano el club emiliano intentó ampliar el vínculo, pero no pasó de activar una cláusula del contrato firmado en 2022 que permitió blindarle una temporada más. De hecho, lo intentó también después, pero, en declaraciones a nuestros micrófonos hace unas semanas, el agente del jugador, Simone Rondanini, admitió que ahora mismo el futbolista no tiene prisa por renovar: "Ahora mismo queremos centrarnos en el césped, tanto en el Bologna FC como con la selección. Hacerlo bien es fundamental para su futuro. Él y su familia están a gusto en Bolonia, pero tomaremos cada decisión con calma y en los tiempos adecuados".
Según ha podido saber esta redacción, la situación está ahora mismo en punto muerto. Y si en enero difícilmente el Bologna FC le dejará salir, vista la competitividad del equipo de Vincenzo Italiano en la zona noble de la tabla, en verano el escenario cambiará por completo. A día de hoy, con un año para que expire su contrato, Lucumí será traspasado para hacer hueco a un nuevo central zurdo.



