Aún con cinco lesionados, Allegri no quiere excusas. Es más, entre líneas sube la apuesta
Tras dos empates seguidos —tres en los últimos cuatro partidos—, el Ac Milan quiere volver al triunfo ante los 74.000 de San Siro y frente a la AS Roma, líder de la Serie A y mejor defensa de Europa. Los rossoneri no podrán contar aún con Jashari, Rabiot y Pulisic y también serán baja Tomori y Giménez.
Las palabras de Allegri
Allegri no se agarra a excusas y pone el foco en la importancia del duelo en clave campeonato: "Tenemos que recargar energías, porque casi siempre juegan los mismos. Será un partido duro: en 2025 la AS Roma es el equipo que más ha ganado fuera. Encajan pocos goles, mientras que nosotros hemos recibido en los últimos tres partidos. Hay que cambiar esa dinámica. Por plantilla, SSC Napoli e Inter FC son los favoritos. Luego hay un grupo que pelea por los cuatro primeros: están el Ac Milan, la Juventus, la AS Roma, la Lazio y también el Bolonia, que lo está haciendo muy bien. Incluso el Como está compitiendo bien. Al final ganará el mejor. Nosotros no debemos perder de vista nuestro objetivo: volver a la Champions. Hace falta equilibrio; no podemos venirnos abajo por dos empates seguidos. Necesitamos continuidad de resultados para llegar a marzo peleando por los cuatro primeros. Los primeros meses son claves para sentar las bases del tramo final. No hay que pensar: hay que hacer".
La probable alineación del Ac Milan
En defensa, por delante de Maignan, la zaga la formarían Koni De Winter, Matteo Gabbia y Strahinja Pavlovic. En la medular, tienen plaza segura Alexis Saelemaekers, Youssouf Fofana y Luka Modric; para los otros dos puestos hay dos dudas abiertas: una entre Samuele Ricci y Ruben Loftus-Cheek, y otra entre Davide Bartesaghi y Estupiñán. Arriba, debería salir una pareja inédita con Leao y Christopher Nkunku.



