Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Baloncesto
FINAL | Real Madrid 93-76 Baxi Manresa: el Palacio sana la herida europea
miércoles 25 mayo 2022, 22:39Baloncesto
de Iván del Dedo
para Bernabeudigital.com

FINAL | Real Madrid 93-76 Baxi Manresa: el Palacio sana la herida europea

Los merengues pasan el mal trago de la Euroliga con una exhibición para arrancar los Playoffs de la ACB

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la derrota en la gran final de la Euroliga ante Anadolu Efes con un último minuto para olvidar, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para recogerse en el calor de su afición y comenzar la andadura en los Playoffs de la Liga Endesa ante un Baxi Manresa que ha realizado una muy buena temporada y ha sido finalista de la Basketball Champions League.

El partido ha arrancado con un gran Yabusele. ¿Os sorprende? No es noticia que el francés sea el más destacado para el Madrid. Es un seguro de vida. El ’28’ ha estado muy intenso en la pintura, pero Manresa ha sabido responder los golpes iniciales y en defensa ha invitado a los de Pablo Laso a lanzar de tres, lugar en el que los blancos se han vuelto a mostrar erráticos. Para contrarrestar el poco acierto, Poirier ha dominado tanto en ataque como en defensa, donde ha impuesto su ley y ha dejado un tapón para el recuerdo. Y aunque el ataque no ha sido todo lo prolífico que acostumbran los merengues y no les ha otorgado gran ventaja, en defensa la intensidad se ha hecho patente y han frenado en seco a Moneke, la gran amenaza de los de Pedro Martínez.

El segundo cuarto ha comenzado con un triple de Llull para abrir la lata desde el perímetro. Y abierta la veda del menorquín que él mismo ha continuado, abierta la veda del resto de compañeros, que han comenzado a enchufarse y anotar de tres. Pero si algo le caracteriza a este Manresa es que no se rinde nunca y sigue practicando un baloncesto dinámico y divertido de ver. Los catalanes, a pesar del poco acierto con el que han contado en estos minutos, no se ha ido del partido y se ha mantenido dentro a base de buenas y trabajadas circulaciones. Pero cuando el Madrid está acertado, el rival no puede seguir el ritmo y se distancia en el partido, por lo que los de Laso, a base de trabajo y regularidad han dado un golpe sobre la mesa y se han ido 19 puntos arriba al descanso.

Tras el paso por vestuarios era muy complicado que los colegiados no quisieran tener su cuota de protagonismo, por lo que han empezado a pitar absolutamente todo a los blancos y han permitido a Manresa masacrar a los de Laso en defensa. Aún así, este Madrid no se deja llevar por nada y ha seguido manteniendo la ventaja generada en la primera mitad e incluso la ha ampliado a base de una circulación fluida y la constante búsqueda del jugador liberado. También en defensa el Madrid ha seguido estando intenso, con un Poirier imparable en los tapones.

El último asalto ha sido solo un trámite que afrontar de cara al segundo encuentro de la serie, encontrando acierto en los diferentes sistemas que ha probado Laso y percutiendo en la confianza de los de Manresa, que, a pesar del buen arranque, no han conseguido mantener el ritmo de los blancos y se van con muy malas sensaciones de cara al segundo punto de la eliminatoria. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo sábado 28 de mayo también ante el Baxi Manresa. Será el segundo partido de una serie que se disputa al mejor de 3 y se jugará a las 16:30 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín