Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Fútbol femenino
FC Barcelona 4-0 Real Madrid Femenino: el conjunto culé no da opción a las madridistas
miércoles 25 mayo 2022, 22:49Fútbol femenino
de Javier Blasco
para Bernabeudigital.com

FC Barcelona 4-0 Real Madrid Femenino: el conjunto culé no da opción a las madridistas

Las de Toril caen en semifinales de la Copa de la Reina

El FC Bacelona se impone 4-0 al Real Madrid Femenino y deja a las de Toril sin final copera. Madridistas y culés se enfrentaban a partido único en las semifinales de la Copa de la Reina. No tardaba el conjunto azulgrana en tener las primeras ocasiones. Desde el córner pusieron en apuros a la defensa blanca en los primeros minutos. Trató de responder el equipo merengue con acciones rápidas de Athenea por banda derecha, pero el Barsa se iba a hacer con el dominio del balón. Superados los diez minutos lleaban las ocasiones más claras para las catalanas. Alexia Putellas de cabeza enviaba el balón al palo, mientras que Oshoala no acertaba tras el rechace. Posteriormente, sería la'20' azulgrana la que estrellaba el balón en la madera tras un remate de cabeza.

Empezaban a sufrir las jugadoras de Alberto Toril. Encerradas en su campo apenas tenían opciones de sorprender al Barcelona. En el minuto 18 llegaba el primer gol del partido. Un pase atrás de Alexia Putellas lo remataba en el área Martens para adelantar a las azulgrana. No reaccionaba el Real Madrid y continuaba el dominio culé con llegadas a la portería de Misa. La portera canaria evitó es segundo tanto del con una buena estirada tras un remate de Aitana. Athenea iba a tener la mejor ocasión para el conjunto blanco con un disparo desde la frontal que se iba desviado. Seguían las jugadoras de Giraldez buscando la portería rival, aunque ya sin tantas ocasiones claras en los minutos finales de la primera mitad. El encuentro llegaba al descanso con ventaja mínima para el Barsa tras una primera parte en la que dominaron las jugadoras culés.

Toril aprovechó el descanso para hacer el primer cambio. Nahikari sustituía a Esther en la delantera. Apenas un minuto y medio necesitó el Barcelona para ampliar la ventaja en el segundo tiempo. Oshoala entraba al área por la izquierda, entre Peter y Misa paraban el remate, pero la delantera se quedaba con el rechace y se la pasaba a Aitana para que marcase a placer. Se ponía el partido cuesta arriba para un Real Madrid que seguía sufriendo atrás. En el minuto 51 llegaba el tercer gol culé tras un córner desde la izquierda que sacaba Martens y remataba Mariona de cabeza para poner el 3-0 en el marcador.

Se estiraba por momentos el conunto blanco pero sin crear ocasiones claras de gol. Por su parte, el Barsa trataba de controlar el partido a través de la posesión y seguía buscando también la portería contraria. Un pase en profundidad dejaba a Oshoala sola ante Misa pero la portera madridista respondía con una buena parada. Aprovechaba los espacios el conjunto culé para seguir creando peligro y a los 74 minutos de juego llegaba el cuarto gol. Un nuevo pase al hueco dejaba a Oshoala con metros para correr y encarar la portería. Esta vez, la delantera azulgrana optaba por regatear a Misa para empujar el balón a la red.

El partido estaba sentenciado pero lo siguieron intentando las jugadoras del conjunto blanco. Nahikari de cabeza tenía una de las pocas ocasiones para las madridistas pero su remate se iba fuera. Los últimos minutos se convertían en un ida y vuelta con llegadas a ambas áreas, aunque era el Barcelona el que protagonizaba las acciones más peligrosas. Misa paraba un disparo de Rolfo desde la frontal. Ambos equipos mantenían la intensidad hasta el final a pesar de la diferencia en el marcador.

El partido finalizaba con 4-0 favorable al FC Barcelona. Con este resultado el Real Madrid queda eliminado de la Copa de la Reina en semifinales y pone punto final a la temporada 2021/2022.

Real Madrid Femenino © foto de Javier Blasco