Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaBetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Baloncesto
FINAL | Río Breogán 71-79 Real Madrid: Sergio Llull Meliá vale oro
Sunday 17 October 2021 18:38Baloncesto
de Iván del Dedo
para Bernabeudigital.com

FINAL | Río Breogán 71-79 Real Madrid: Sergio Llull Meliá vale oro

Los blancos suman una nueva victoria y siguen invictos en la ACB

¡Final del partido en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo! Después de la doble jornada de Euroliga disputada esta semana, en la que el Real Madrid de baloncesto fue muy sólido y se llevó dos buenas victorias ante AS Mónaco y Panathinaikos, ha vuelto la Liga Endesa para los de Pablo Laso. Y lo ha hecho en Lugo ante la revelación de la temporada, el Río Breogán. El duelo ha sido una buena prueba para los de Madrid, que han tenido que adaptarse a un choque en el que han comenzado físicamente por detrás, pero donde se han impuesto a base de triples y una aparición estelar de Llull, a pesar de la intensidad gallega hasta el último segundo. 

El primer asalto ha comenzado con cambios en el conjunto de Laso, que ha salido a cancha con Alocén y Vukcevic como titulares. Sin embargo, apenas han podido brillar en un comienzo electrizante de los locales, con Haynes y Quintela levantando a su público con dos jugadas muy buenas de inicio. Además, Mahalbasic ha hecho mucho daño a Tavares saliendo al perímetro, como ya comentamos en el análisis de Bernabéu Digital, lo que ha obligado al pívot madridista a salir de su zona de confort. La gran actividad de los lucenses en ambos lados de la cancha ha neutralizado a los blancos, que han ganado mucho con la entrada de Poirier, ajustando mejor el bloqueo directo y sabiendo defender mejor a Mahalbasic. Con un recién ascendido que, en cambio, parece que lleva 4 meses de temporada, teniendo los automatismos perfectamente cogidos, los de Laso se ha llevado un -8 de parcial.

El guion del segundo cuarto ha variado en favor del Real Madrid, que ha igualado el nivel físico impuesto por el ‘Breo’. Si en otros partidos los madridistas empiezan muy bien y bajan su anotación en el segundo cuarto, hoy ha sido al revés, anotando 12 en el primer asalto y 28 en el segundo. Y hoy gracias a un clarividente Williams-Goss en ataque y el acierto de Abalde, que ha llegado enchufado tras su partidazo del viernes, aprovechándose de la amenaza exterior para fintar y ser agresivo de cara al aro. Además, un triple de Heurtel desde más de 10 metros puso la guinda a un cuarto magnífico de los de Laso.

Después del descanso, el Breogán ha ejercido defensas muy intensas, pero el Madrid ha tardado muy poco en leer esas situaciones y adaptarse a la propuesta gallega. Y el resultado ha sido otro vendaval blanco, con un acierto espectacular desde el perímetro, dejando atrás los bajos porcentajes y las malas sensaciones de los primeros encuentros. Rudy, que ha disputado hoy su partido 600 con el Real Madrid, ha anotado dos triples desde Mallorca, pero Alocén y, sobre todo, Heurtel no han querido quedarse atrás y han disparado el marcador para entrar al cuarto asalto.

El último cuarto ha arrancado prácticamente de la misma forma, con un triple de Alocén, aunque en este momento sí ha respondido el 'Breo' por medio de un efervescente Haynes, que ha mantenido a los suyos con esperanza, y de Musa, que se ha sumado al acierto exterior lucense. Eso ha cabreado sobremanera a Laso, que ha visto cómo, un día más, a su equipo le han recortado una diferencia muy amplia. Pero, como siempre que el balón quema y las cosas están apretadas... ¡¡Aparece Llull!! El de Mahón "solo" ha necesitado una gran penetración con un tiro en suspensión y un gran triple para enfriar el pabellón gallego y darle una nueva victoria al Real Madrid, que sigue intratable en liga. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 21 de octubre ante Fenerbahçe en el WiZink Center. Se jugará a las 21:00 horas y será la quinta jornada de la Euroliga. 

© foto de Iván del Dedo
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2021
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com