Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtlético MadridBarcelonaCelta VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / El Córner de BD
UN ANÁLISIS DEL CIES AVALA AL TRIDENTE: CRISTIANO-MESSI-VINICIUS

UN ANÁLISIS DEL CIES AVALA AL TRIDENTE: CRISTIANO-MESSI-VINICIUS

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha realizado un estudio que determina el Top - 10 de los jugadores más efectivos de las cinco grandes ligas, no solo por su aportación individual, sino también por la influencia que estos futbolistas tienen en el juego colectivo del equipo. A partir de estas premisas, el CIES establece un podio cuanto menos interesante si nos basamos en varios factores cognitivos, basándonos en los años de éxito del argentino y el portugués y, por supuesto, la juventud del brasileño.

Cristiano Ronaldo lidera esta tabla en primera posición con una puntuación de 90.9, justamente por debajo se encuentra Leo Messi con 88.9 y Vinícius Junior 88.3. Se han tenido en cuenta más de 500 variables en los últimos seis meses. 

Los datos al detalle

Leo Messi ha registrado 21 goles en los 21 partidos disputados, teniendo así una media de 1.00 por encuentro. Por su parte, Cristiano Ronaldo tiene 19 goles en 28 envites, con una media de 0,68 tantos. La tercera plaza la ocupa un Vinícius que en Liga solo lleva dos goles en 482 minutos disputados. Pese a que los números goleadores de Vinícius distan por completo de los de Leo y Cristiano, estas puntuaciones quedan equilibradas debido a un sinfín de estudios como velocidad con y sin balón, regate con influencia en la jugada, centros precisos, exactitud en la elección de los pases...

El brasileño es el jugador más joven en aparecer en un estudio generalista del CIES, donde meramente intentan augurar la eficacia de los jugadores y, por ende, todo el rendimiento que puede llegar a dar a su actual entidad deportiva. Mohammed Salah, Son, Sancho, McNeil, Kane, Aguero y Sterling configuran el resto del ránking.

martes 12 febrero 2019 01:00El Córner de BD
de Eduardo Cornago
para Bernabeudigital.com
Artìculos relacionados
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2019
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com