Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Robert Moreno: "Si yo no hubiese aceptado sustituir a Luis Enrique, él ahora no sería el seleccionador"

Robert Moreno: "Si yo no hubiese aceptado sustituir a Luis Enrique, él ahora no sería el seleccionador"TODOmercadoWEB.es
© foto de Tommaso Sabino/TuttoLegaPro.com
jueves 28 noviembre 2019, 18:40Primer Plano
de Redacción TMW

Robert Moreno explicó su versión sobre el conflicto con Luis Enrique: “Es un momento muy desagradable para mí y no es lo que hubiese querido. No voy a hacer una rueda de prensa porque acabaría haciendo reproches. Ahora tengo que reaccionar después de que se me atacase ayer. En este puzle faltan mis piezas. Antes que nada, agradezco a Luis Enrique los nueve años que estuve con él como profesional, he aprendido muchísimo. Agradezco a los jugadores que en privado me han dado las gracias por el tiempo que estuvimos juntos. Y gracias a la gente del fútbol que ha comunicado conmigo.

Desde los 14 años entreno, siempre lo he hecho con honestidad y con esfuerzo. Hace nueve años empecé mi trayectoria profesional con Luis Enrique en el Barça “B”, después fui con el a Roma. No quiso seguir el segundo año y le seguimos. Estuvimos un año inactivos pero le seguimos a Vigo, al Barça… Y llegó el fin, Luis dijo que no quería volver a entrenar. Le dijimos que estábamos dispuestos a esperarle aunque él decidiera no entrenar más. Le pedimos permiso para irnos con Unzué a Vigo, todos saben cómo acabó. Y surgió la oportunidad de la Selección. El 19 de junio, tras la renuncia irrevocable de Luis Enrique, el presidente de la RFEF nos ofreció un contrato hasta el final de la Eurocopa. Le pedimos permiso a Luis.

No sabíamos si volvería en ese momento, pero lo que está claro que si yo no hubiese seguido Luis Enrique no estaría ahora en la Selección porque se habría contratado a otro entrenador. Tuve otra reunión con Luis Enrique, me dijo que estaba orgulloso de mí, tuvimos la concentración y después le pedí una reunión para abrazarle y transmitirle mi apoyo. Le dije que igual que estaba dispuesto a dar un paso al costado para que volviera a trabajar con la Selección, él me dijo que no contaría conmigo. Se lo comuniqué al staff, estuvimos diez días destrozados preguntándome qué habría hecho para que no contara conmigo. No le llamamos más porque eran momentos delicados.

Después de la rueda de prensa en Cádiz, entendí que él quería volver, por las preguntas de los medios. Hasta ese momento cumplimos como staff con lo que se nos había encomendado. Ante esa situación, en la que detecto que Luis Enrique quiere volver a la selección, vuelvo a ser fiel y envío un mensaje en el que sabiendo que mi presencia no sería agradable para Luis, debíamos arreglar mi salida. Todavía no sé por qué no quiere que esté con él. Me etiquetó de manera injusta. A mí no me quedó claro el motivo. Soy el primero que se alegra de que Luis Enrique vuelva a trabajar, y espero que consigan éxitos para España, con el staff. A partir de ahora continúo con mi carrera como primer entrenador, tengo muchas ganas. Empecé muy abajo y pude llegar muy arriba”.