Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

México logra un agónico empate (3-3) ante Trinidad y Tobago

México logra un agónico empate (3-3) ante Trinidad y Tobago
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 5 septiembre 2015, 13:42Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

SALT LAKE (ESTADOS UNIDOS), 5 (Notimérica/EP)

La selección de fútbol de México consiguió este viernes un agónico empate por 3-3 ante Trinidad y Tobago en el partido que marcó el debut del brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti como seleccionador interino del 'Tri'.

Este encuentro supuso el debut en la selección nacional de México de Henry Martín, joven ariete de los Xoloitzcuintles de Tijuana, que no tuvo suerte ya que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el partido, por lo que ha causado baja de la concentración y ha regresado a Tijuana.

"Los muchachos hicieron las cosas aceptables, cuando mejor estábamos jugando cayeron goles circunstanciales y perdiendo por dos goles a cero es una situación complicada. El dos a uno, es un acercamiento bueno por todo lo que se había hecho positivamente en el juego, la gente se divirtió mucho, son seis goles, es una gran diversión", dijo Ferretti tras el encuentro.

En el partido, disputado en el estadio Río Tinto de Salt Lake (Estados Unidos), México tuvo que remontar el marcador en tres ocasiones para lograr el empate.

Trinidad sorprendió a los siete minutos cuando Jonathan Glenn venció al portero Alfredo Talavera con un remate de cabeza después de que Oswaldo Alanis desviara un disparo de Keron Cummings.

Los dirigidos por Ferretti estuvieron cerca de empatar a los 25 minutos, pero el remate de Carlos Vela salió muy desviado pese a que el delantero de la Real Sociedad había quedado frente a la portería tras un centro enviado por Jorge Torres Nilo desde la banda izquierda.

La selección caribeña volvió a sorprender a los mexicanos a los 38 minutos cuando Glenn aprovechó un error de Alanis para robarle el balón y mandar un centro que Cummings remató dentro del área para marcar el segundo gol. México descontó dos minutos después por mediación de Carlos Esquivel, quien definió con la cabeza un centro enviado por Torres Nilo.

EMPATE DE MÉXICO.

El empate para el combinado mexicano llegó a los 56 minutos gracias a un potente disparo cruzado de Raúl Jiménez dentro del área tras recibir pase de Esquivel, quien dio la asistencias con el talón.

El delantero del Benfica había ingresado al campo dos minutos antes por el debutante Henry Martín, quien tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión muscular en la pierna derecha.

Cuando México jugaba mejor, Joevin Jones marcó el tercer tanto para los trinitarios cuando venció a Talavera con un tiro de castigo desde fuera del área donde se abrió la barrera defensiva a los 69 minutos.

Pero cerca del final, México rescató el empate gracias a un colocado disparo de Héctor Herrera, quien metió el balón por el ángulo superior derecho con un lejano disparo a los 85 minutos.

"Gracias a Dios salió el gol del empate, no era lo que esperábamos pero hay que seguir trabajando para cometer menos errores y no recibir estos goles. Estuve practicando y pedí consejos al 'Tuca', hoy traté de ponerlos a prueba esos consejos", dijo Herrera a la cadena TV Azteca.

PRÓXIMO ENCUENTRO CON ARGENTINA.

El siguiente compromiso de México será el martes, 8 de septiembre, cuando se enfrente a Argentina, que más temprano el viernes goleó 7-0 a Bolivia.

Ambos partidos servirán como preparación para el encuentro donde México disputará el 10 de octubre con Estados Unidos el boleto a la Copa Confederaciones 2017 que se jugará en Rusia.

Y tres días después de enfrentarse a Estados Unidos, México disputará ante Panamá un partido amistoso con el que Ferretti concluirá su etapa como técnico de la selección.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, dijo el 20 de agosto que Ferretti será técnico interino de la selección para cuatro partidos que el equipo disputará en septiembre y octubre.