Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Sevilla Atlético, Ondoa campeón de África: "La Selección de Camerún es una familia"

EXCLUSIVA TMW - Sevilla Atlético, Ondoa campeón de África: "La Selección de Camerún es una familia"TODOmercadoWEB.es
© foto de TMW-32
martes 7 febrero 2017, 17:04Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

Son días de grandes festejos en Camerún. Los Leones Indomables, el pasado domingo, han regresado al techo de África después de 15 años. Decisiva la victoria en remontada contra el Egipto del desafortunado Héctor Cúper, batido por 2-1 y condenado a aplazar el enésimo trofeo. Para comentar la importantísima meta alcanzada por Camerún, TMW ha entrevistado en exclusiva a uno de sus principales protagonistas, el portero titular Fabrice Ondoa, que ha encajado sólo tres goles en nueve partidos.

¿Cómo se siente al ser campeón de África?
"Es una sensación muy bonita, estoy feliz. Todos estamos en Camerún celebrando esta victoria. Hemos cumplido un sueño, desde mañana cada uno volverá a su realidad".

¿Cuál ha sido el secreto de Camerún en esta Copa de África?
"Sin dudas el grupo. Hemos sido ante todo una familia, caracterizada por sencillez y humildad. Es ésta nuestra fuerza. No tenemos fenómenos que jueguen en Europa y ni siquiera titulares indiscutibles, sino un grupo de futbolistas de nivel similar dispuestos a dar el 200 por ciento por su país, desde el primer minuto o con el encuentro iniciado".

Habéis ofrecido una señal importante en vistas a Rusia 2018...
"Sí, hemos demostrado que podemos jugar con todos, y sobre todo, que el trabajo diario al final trae los resultados deseados. Nadie regala nada en el fútbol, pero trabajando es posible alcanzar las metas".

¿El mérito de esta victoria también debe ser atribuido a Hugo Broos, el seleccionador. ¿Qué es lo que más te ha asombrado de él?
"Su carácter. Broos nos ha motivado en cada partido y ha demostrado gran habilidad táctica, colocando a cada futbolista en la mejor posición. Me gusta como entrenador, contribuye a convertir nuestro ambiente en positivo".

Después de haber conquistado la Copa de África, ¿cuál es el objetivo de Fabrice Ondoa?
"Actualmente estoy cedido en el Sevilla Atlético por el Gimnàstic y espero lograr espacio en el equipo en la segunda parte de la temporada. Si no fuera posible, apoyaré a mis compañeros y será en todo caso una experiencia útil para crecer".

¿Cuál es la meta de los Leones Indomables?
"Naturalmente lograr la clasificación para el próximo Mundial y lograr lo máximo en esa prestigiosa competición. Creemos y esperamos en ello, el camino es el adecuado".

© Todos los derechos reservados