Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Sergio Lobera: "Me siento muy valorado en Marruecos"

EXCLUSIVA TMW - Sergio Lobera: "Me siento muy valorado en Marruecos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Tommaso Sabino/TuttoLegaPro.com
jueves 14 mayo 2015, 20:28Primer Plano
de

Sergio Lobera, ex técnico de las divisiones inferiores del FC Barcelona y ex entrenador de Terrassa, San Roque, Ceuta o Las Palmas, analiza para TodoMercadoWeb.es su aventura en Marruecos. En pocos meses como entrenador del Moghreb Tetuán ha logrado óptimos resultados en el ámbito doméstico y a nivel continental, donde su colectivo está haciendo historia.

¿Cómo califica por ahora su experiencia?
"Está siendo muy positiva. Hemos logrado clasificarnos entre los ocho mejores equipos de la Champions League africana, algo que en cinco años no había logrado ningún equipo marroquí. Es algo que está teniendo repercusión a todos los niveles. Estoy muy contento porque además me siento querido y valorado por toda la gente. Pese al riesgo que supone afrontar un reto profesional de este tipo, todo está resultando muy positivo".

El fútbol en Marruecos, y, cuando juegan en otros países africanos, ¿es como lo esperaba?
"Lógicamente cuando das un paso como el que di yo te informas. Hay que recabar mucha información y ponerla en contexto. Realmente sabía adónde venía. Marruecos tiene una liga en claro crecimiento, los estadios registran grandes entradas. Creo que hay muchos medios para mejorar. Mientras la situación global mundial hace que se resientan las condiciones para los profesionales del fútbol en buena parte del planeta, en Marruecos he observado que hay muchos recursos".

© Todos los derechos reservados