Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Sergio González: "Pau López tiene un gran futuro"

EXCLUSIVA TMW - Sergio González: "Pau López tiene un gran futuro"
lunes 15 enero 2018, 14:24Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

"Pau López tendrá un gran futuro". No tiene dudas Sergio González, histórico capitán y posteriormente entrenador del Espanyol. Fue quien hizo debutar en el primer plantel albiazul al guardameta, objetivo entre otros de Real Betis, Napoli o Juventus. TMW lo ha entrevistado en exclusiva para conocer al detalle las cualidades del jugador en final de contrato con la entidad barcelonesa.

Usted para Pau López no es un entrenador cualquiera
"Diría que no, fui el primero en darle confianza en la Liga. Lo entrené en el filial del Espanyol, viendo un gran potencial. Por ello en la temporada 14/15 decidí hacerle debutar en el primer equipo. En aquella temporada el titular era Kiko Casilla, ahora en el Real Madrid, y Pau López era el segundo".

Después, en la temporada posterior, su primer año como protagonista en el Espanyol
"Sí, en la 15/16 Pau se convirtió en el número uno, quitando el puesto a Bardi. Pese a su crecimiento el Espanyol decidió cederlo al Tottenham, sin renovarle el contrato, y eso ha minado su continuidad en el futuro".

En final de contrato en junio y después de una temporada como tercer portero en los "Spurs", Pau López este año se ha tomado la revancha...
"Decididamente, Pau López es un portero de nivel. No tuve nunca dudas sobre él. Ha tardado algo en sacar todo su potencial, pero siempre se ha mostrado como un chico maduro y fuerte mentalmente, ha sabido soportar la presión. Estaba claro que antes o después llegaría su explosión".

¿Cómo lo describiría técnicamente?
"Aun siendo alto y fuerte físicamente, es muy reactivo y infunde a la defensa gran seguridad gracias a su tranquilidad. Estoy convencido de que él y Kepa son los porteros españoles más prometedores. Pau es completo, me recuerda a Buffon y a Donnarumma como estructura, y llegará muy lejos".

La posibilidad de contratarlo con la carta de libertad ha llamado la atención de varios clubes, entre los cuales están Juventus y Napoli. ¿Qué le aconseja?
"Es difícil hablar en su lugar. Pau tiene que hacer lo que sienta, yo también decidí irme al Deportivo después de muchos años como capitán en el Espanyol. Seguramente no le atemoriza irse al exterior, como demostró en el Tottenham. Aunque no jugara, la experiencia en la Premier League ha sido fundamental. Creció y el preparador de porteros de los "Spurs", Toni Jiménez, le dio grandes consejos".

Quien lo contrate hará un gran negocio...
"Sin duda, Pau tiene un gran futuro ante sí. Que sea el Espanyol, Italia o de nuevo el Tottenham, le deseo que tome la mejor decisión para su carrera".

© Todos los derechos reservados