Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Ramón Calderón: "Si CR7 se va dejará un vacío imposible de llenar"

EXCLUSIVA TMW - Ramón Calderón: "Si CR7 se va dejará un vacío imposible de llenar"
domingo 8 julio 2018, 00:56Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

Cristiano Ronaldo nunca ha estado tan cerca de abandonar el Real Madrid como en estas horas. Nueve años después de su presentación oficial, el cinco veces Balón de Oro ya ha comunicado al club presidido por Florentino Pérez que quiere afrontar un nuevo desafío profesional. Reto que podría llamarse Juventus, del cual TMW ha hablado en exclusiva con Ramón Calderón, presidente que incorporó a Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 2008.

Después de nueve años el ciclo en Madrid de Cristiano Ronaldo parece estar llegando al final. Un ciclo al que usted dio luz verde
"Es así, alcanzamos un acuerdo con Cristiano Ronaldo y con el Manchester United en diciembre de 2008, cuando todavía era presidente del Madrid, para sumar al jugador el verano sucesivo. La negociación fue oficializada meses después, pero estaba totalmente cerrada en sus detalles en ese momento. Así CR7 el 6 de julio de 2009 fue presentado como la nueva estrella merengue".

¿Fue difícil convencer en aquel momento a Cristiano Ronaldo?
"Para nada. El mismo Cristiano fue decisivo en la negociación, quería vestir la camiseta del Madrid a toda costa, buscando al mismo tiempo una salida pacífica a un club por el que sentía gran respeto y admiración como el Manchester United. De hecho el Real Madrid ofrece a todos los jugadores la oportunidad de alcanzar los objetivos más prestigiosos, a nivel de equipo e individual. Y este aspecto pesa mucho cuando firmaa a una estrella. Sabíamos que Ronaldo era un jugador excepcional, que le daría muchas cosas al equipo y, respetando siempre los derechos del United, iniciamos una negociación hasta llegar a un acuerdo que satisfacía a todos".

Despùés de haber ganado todo en el Real Madrid, ahora Cristiano puede despedirse del Bernabéu.
"Si por desgracia Cristiano debiera irse de Madrid dejaría un vacío imposible de llenar. No se encuentra fácilmente un campeón que, además de participar de manera decisiva en el juego del equipo, haga más de 50 goles por temporada. Ronaldo en el Real Madrid está haciendo esto y mucho más desde hace nueve años, no lo olvidemos".

De hecho en Madrid se espera que Cristiano pueda cambiar de idea. Entre los problemas con Hacienda, la frustrada renovación y nuevas ambiciones, ¿cómo se explica la postura de CR7?
"Es una cuestión larga de explicar. Florentino Pérez ha tomado buenas decisiones en el Madrid en los últimos años, pero tiene el defecto de no aceptar las herencias que otros le dejan. Pasó algo parecido con Casillas o Raúl, dos leyendas del madridismo que no llegaron de su mano y con los cuales tuvo un comportamiento que dejó mucho que desear. También en el caso de Cristiano, en cuanto supo de su llegada, Florentino intentó no respetar y modificar los acuerdos a los que habíamos llegado meses antes. Desde ese momento se ha creado un conflicto con el jugador que nunca ha sido superado, culminado cuando Cristiano ha entendido que Florentino no lo valora como debería".

Florentino parece que desde hace tiempo piensa en Neymar como sustituto...
"Es cierto que Ronaldo tiene un contrato en vigor con el Real Madrid, pero es humano que el empleado de una empresa pida una adecuación económica. Sobre todo cuando se ha sabido que el club está dispuesto a pagar una cifra cercana a 15 veces su salario para comprar otro jugador (Neymar, ndr), ofreciéndole el doble del sueldo del CR7. Espero que Florentino al final pueda volver sobre sus pasos y convencer a Cristiano para que siga con nosotros. El equipo, los socios y los hinchas estaríamos agradecidos".

¿Y si como parece el futuro de Ronaldo estará en la Juventus?
"Por historia, tradición, afición y gestión, la Juventus ha conquistado desde hace tiempo el derecho a ser considerada una de las grandes del fútbol mundial. Por ello no es extraño que, si Cristiano debe salir del Madrid, el jugador los eligiera. Si así sucede, la Juve será un club muy afortunado".

¿Cuánto mejoraría la Juventus con Cristiano Ronaldo?
"Muchísimo. Este fichaje permitiría consolidar su superioridad en la Serie A y le daría una marcha más en la Champions League. Ronaldo es una grandísima oportunidad de mercado. Muchísimos clubes querrían tenerlo".

¿Incluso con 33 años y medio?
"Ciertamente. Cristiano en insustituible y no puede ser comparado con nadie en el fútbol actual. A su talento, a su técnica y a sus condiciones físicas une el deseo permanente de superar lo inalcanzable. En mi larga vida en el mundo del fútbol he conocido a pocos jugadores que, pese a su infinito palmarés, mantengan la ambición y la obsesión de entrenarse siempre al máximo para seguir siendo los mejores, para superarse día a día y alcanzar nuevas metas y batir nuevos records. Estoy convencido de que todo esto permitirá a Cristiano seguir adelante al mismo nivel al menos durante otros cuatro o cinco años".

© Todos los derechos reservados