Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Petón: "El Atlético marca poco, contra la Roma sólo sirve un resultado"

EXCLUSIVA TMW - Petón: "El Atlético marca poco, contra la Roma sólo sirve un resultado"
miércoles 22 noviembre 2017, 15:44Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

José Antonio Martín "Petón", en diálogo exclusivo con TMW, analiza el Atlético-Roma de Champions League, a escena en el Metropolitano esta noche: "Contra la Roma el Atleti debe vencer si quiere seguir teniendo esperanzas de clasificación. Los colchoneros necesitan un claro cambio de dirección en la Champions. Si hacen hoy un buen resultado pueden regalarnos satisfacciones en la última jornada".

Sin victorias en la Champions y cuarto en la Liga, ¿cuál es el problema del Atleti?
"El problema es que el equipo está viviendo un periodo de transición entre lo que ha sido y lo que será. Recordemos que hasta ahora el Atlético en Champions sólo ha perdido un partido, en casa contra el Chelsea".

La defensa se confirma como muy sólida, pero Griezmann no brilla y faltan los goles de los delanteros.
"Es cierto, el equipo ha tenido sobre todo dificultades para anotar, pero estoy convencido de que la solución llegará con el mercado, a través de las contrataciones fundamentales de Diego Costa y Vitolo. Con ellos en enero, centro del campo y delantera cambiarán mucho".

¿El momento gris no dependerá quizá del final del ciclo de Simeone?
"Creo que no. Simeone ha conquistado en el campo el derecho a elegir cuándo terminar su etapa en el banquillo del Atlético de Madrid. Corresponderá sólo a él la decisión de marcharse".

Ante sí, el Atlético se encontrará con una Roma necesitada de un punto para llegar a octavos
"La Roma no la descubrimos precisamente hoy. Ha crecido muchísimo, viene de una serie de victorias importante y será un adversario dificilísimo de superar".

El equipo italiano deberá estar pendiente de alguien que conoce bien, Fernando Torres
"Comparto la decisión de hacer jugar a Fernando contra la Roma. Ahora más que nunca Griezmann necesita tener un delantero con sus características a su lado".

Después del paréntesis desafortunado en el Milan, ¿cree que Torres querrá tomarse una revancha contra el fútbol italiano?
"No, Torres es un profesional que juega siempre al cien por cien, independientemente del equipo rival".

A propósito, ¿qué no funcionó en la temporada 14/15?
"El discurso es sencillo, Torres había sido contratado para jugar como delantero centro pero el Milan hacía otro tipo de juego. Por ello Fernando al final tomó una decisión".

© Todos los derechos reservados